Publicidad
Política · 12 de Enero de 2022. 20:26h.

Aragonés rebaja el tono en Madrid

Dice que Villarejo no tiene "credibilidad" al día siguiente de amenazar al Estado con acciones legales

Aragonés rebaja el tono en Madrid

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante un acto del Club Siglo XXI en Madrid, se ha referido a las declaraciones del excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y ha dicho que “la credibilidad del personaje ya se manifiesta por ella misma”. "No tengo elementos que me lleven a sospechar del Estado", ha reconocido.

Aragonés, sin embargo, afirmó ayer en su cuenta de twitter que “he pedido a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien estas declaraciones y las acciones legales pertinentes que puedan emprenderse”.

Pese a esto, el presidente catalán ha considerado que "ante unas declaraciones de esta gravedad creo que hay que actuar con la máxima transparencia". En este sentido, ha dicho que dada la poca credibilidad de Villarejo "no debería haber ningún problema para una comisión de investigación en el Congreso".

También le han preguntado por el lema 'España nos roba', con el que se fotografió años atrás cuando era el líder de las JERC. Aragonés ha hecho autocrítica y ha reconocido que "seguramente no explica bien lo que queríamos transmitir". "Hay un déficit en la financiación que es responsabilidad de las instituciones del Estado y no del pueblo", ha matizado.

Por último, ha asegurado que "en Cataluña no hay un conflicto lingüístico". “Si Puigdemont vuelve a Catalunya sin riesgo de ser detenido yo voy a ser feliz. Los liderazgos en democracia se resuelven en las urnas”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#23 BEJOTA, bcn, 15/01/2022 - 21:27

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#22 jordi, santa coloma de gramenet, 13/01/2022 - 19:36

COM ?????? CONFERENCIA A MADRID ???????? AMB PRENSA I MINISTRES DEL GOVERN CENTRAL ??????
PERO, NO HO ENTENC, L´ESTAT ESPANYOL NO ERA UN ESTAT REPRESSOR SENSE LLIBERTATS ??
NO HO ENTENC .......

#21 bejota, bcn, 13/01/2022 - 17:57

Como le comente en un acto suyo en la Sagrera ,ni en Rusia ,China o USAles habrian permitido un 1-O.

#20 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/01/2022 - 16:42

Si, bajará el tono, pero en Twitter la maquinaria de propaganda ya ha divulgado la fake news por toda Europa minutos más tarde, junto con sus acusaciones y los de otros consejeros de la Degene, haciéndose eco del "Spain is a Fascist State", y demás consignas separatistas.

Tendrán que desenredar bien el tema,ya se les subestimó una vez.

#19 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 13/01/2022 - 14:42

Y estos son los que nos prometieron llevarnos a la paradisiaca Dinamarca del Sur en el avion privado del Guardiola, un avi Florenci a cada uno y un baño gratuito en la piscina de la señora Rahola

No me quiero hacer pesao con lo del Berlanga pero vosotros mismos.