Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2020. 12:11h.

Aragonès reclama aplazar impuestos

IVA, Sociedades y cotizaciones de los afectados por las restricciones

Aragonès reclama aplazar impuestos

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Estado aplace el pago del IVA, el impuesto de sociedades y las cotizaciones de la Seguridad Social a las empresas afectadas por las nuevas restricciones encaminadas a detener la proliferación del coronavirus.

Aragonès, en una carta enviada al jefe del Ejecutivo español, le exige la moratoria de estos impuestos después de que la Generalitat aplicara el cierre de bares y restaurantes, la limitación el comercio y la prohibición de reuniones de más de seis personas durante los próximos quince días para detener el incremento de infecciones.

"Esta es una exigencia urgente, que si dependiera de nosotros, ya habríamos tomado, y que sumamos a la necesidad no atendida de ayudar económicamente a los padres y las madres que no pueden trabajar porque tienen que atender a menores en cuarentena preventiva", afirma Aragonés a la carta, donde pide tomar las "medidas necesarias" para evitar que tengan que cerrar empresas debido a las restricciones adoptadas para frenar el patógeno.

Aragonès también traslada al presidente español Pedro Sánchez que "no tendría ningún sentido que el Estado continúe cobrando impuestos como si no pasara nada, cuando muchas empresas no pueden operar con normalidad" y pide complementar la ayuda económica facilitando la moratoria del pago de préstamos y de los suministros básicos.

"Una de las medidas más destacadas y con una derivada económica de mayor calado es la de limitar la actividad de bares y restaurantes a servir, únicamente, comida para llevar durante los próximos 15 días" apunta el vicepresidente. "Tras esta medida no hay otra voluntad que contribuir a limitar las interacciones sociales en unos espacios donde, a pesar del gran esfuerzo de los profesionales, la ciudadanía se relaja en exceso y facilita la propagación de la pandemia" explica.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#24 Sergi Sergio, Barcelona, 18/10/2020 - 12:42

Y nos lo dice el Aragones, sin ponerse colorado, ese que en Abril en plena pandemia nos metio el subidon del Impuesto de Sucesiones, a la vez que subian los sueldos y pensiones del President, Consellers y altos cargos, ole tu, asi con toda la jeta.

#22 Sergi Sergio, Barcelona, 18/10/2020 - 10:31

Estos de ERC con Aragones y Verges a la cabeza son impresionantes, cierran todos los bares y restaurantes de Catalunya (en el resto de España todos abiertos) y ahora dicen que el Estado asuma los costes de su decision unilateral, vamos lo de siempre, un morro que se lo pisan.

#21 Ojotuerto, Calafell.tab, 18/10/2020 - 10:27

A los negocios cerrados la Generalitat les seguirà cobrando el Canón del Aigüa que no gastan ???? Y los impuestos municipales ???? Y las tasas locales ???? Porqué ese querer exterminar bares y restaurantes, mientra mezquitas abiertas ???.

#19 Alex, BCN, 18/10/2020 - 00:22

Pero estos no eran solventes para hacer su propia republica y entrar en la union europea? jajajajajaja

#18 Ojotuerto, Calafell.tab, 17/10/2020 - 21:52

Las pensiones y privilegis vitalicios y hereditarios a conyuge e hijos. Gafas, o dentista pueden estar extendido entre las administraciones locales de Tractoria y xarxas de municipis. Tabarnia no puede pagar. El Censo de votantes ahoga a Tabarnia. Tabarnia is not Catalonia. No fraudes censales para elecciones!. Dinero de Corinavirus para robar