El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, participará en la cumbre de presidentes que tendrá lugar este miércoles por la tarde de forma telemática, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Aragonè no asistió a la conferencia de presidentes convocada el pasado 30 de julio en Salamanca, donde se abordaron la asignación a las comunidades de los fondos europeos, planteándose también el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, cuestionó en ese momento que en el encuentro "se vaya a trabajar" y explicó que Aragonès no iba porque "no aporta valores a los objetivos por los que trabaja este Gobierno".
Sánchez ha manifestado este domingo que el objetivo de la reunión es "evaluar" si es necesario tomar "nuevas medidas". El presidente ha advertido de que aunque España registra "una incidencia inferior en los países de nuestro entorno, que no podemos dar por bueno".
Para Aragonès el encuentro tendrá lugar después de la comisión delegada por el covid-19 de este lunes y el Consell Executiu del martes.