Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2022. 12:33h.

Aragonés reniega ahora de la unilateralidad

"No nos permitió culminar el proceso de independencia"

Aragonés reniega ahora de la unilateralidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no contempla la unilateralidad porque, según ha expuesto en una entrevista en El Temps, "no logramos un reconocimiento internacional de la declaración de independencia que se llevó a cabo en el Parlament".

Aragonés ha constatado que "el camino que, tras el 1-O, se siguió, por la reacción del Estado, no nos permitió culminar el proceso de independencia". "Ahora tenemos que hacerlo por otro camino, sin olvidarnos nunca del objetivo", ha remarcado.

El presidente, en este sentido, ha afirmado que "el día en que Catalunya sea un estado independiente será porque habrá habido una negociación con el Gobierno central". "La independencia será reconocida por la comunidad internacional con una mesa de negociación, como lo han sido todas las independencias", ha defendido.

Por último, afirmó que "los acuerdos de la mesa son acuerdos del Govern", aunque Junts se haya desmarcado de la negociación con el Estado. "Hay una formación política que apoya al Gobierno que decidió no participar. Lo respeto, pero los acuerdos son del Govern, porque son acuerdos encabezados por ambos presidentes", ha insistido.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 Facholin, Barcelona, 10/08/2022 - 10:21

Con el proximo gobierno pp-vox lo tendreis mas facil. Animo muchachos !!!

#15 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 10/08/2022 - 09:02

5 años después sale éste ha decir lo que todos ya sabíamos (y que no han parado de decir incluso los más holligans) Pero en fin, salir a la palestra para decir esto debe ser para justificar el sueldo (un buen sueldo recibido del estado opresor)

#14 David, Mataro, 10/08/2022 - 07:21

Vete fiando del.magnanimo pequeñin, que vas bien...

#12 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 09/08/2022 - 19:32

Según Pere Aragonès la independencia de Cataluña llegará por un acuerdo negociado entre ERC y PSOE. Ese es el camino.
¡El camino que lleva al Infierno!

#11 Catalonia, Barcelona, 09/08/2022 - 17:24

Un paiset que se les donava de culte i el que hi ha és molta llana al clatell, se'ns pixen a sobre i jodidos pero contentos, enveja dels andalusos que han obert els ulls, i sense fer soroll els han dit, otro día será hermano, se os ha acabao la fiesta del cortijo andalú