El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no hiciera "una referencia explícita" a Carles Puigdemont durante su conferencia desde la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, con motivo del primer aniversario de las elecciones del 14-F.
@jordisanchezp, secretari general de @JuntsXCat: "Vaig trobar a faltar una referència explícita a Carles Puigdemont al discurs d'Aragonès" https://t.co/v8g3nx5BjW pic.twitter.com/MeRtuhxNTH
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) February 15, 2022
Sánchez ha dicho en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio que "eché de menos una referencia explícita de reconocimiento a Carles Puigdemont". "No fue del todo elegante recordado al presidente de la Mancomunidad, Prat de la Riba, al presidente Companys, al presidente Pujol y al presidente Maragall como si aquí se acabara la historia".
El dirigente de Junts ha añadido que "la fuerza del independentismo nace desde el año 12 hasta el 17 y donde el presidente Puigdemont fue inequívocamente un referente a través del cual hicimos posible el referéndum del 1-O". "Unas palabras hubieran podido estar", ha señalado.
Jordi Sànchez, por otra parte, ha pedido "explicaciones" a Pere Aragonès por haber vinculado la concesión de los indultos a la negociación con el Estado y ha dicho que "ERC debería aclararlo" porque "los de Lledoners no sabíamos que los indultos eran fruto de una negociación". "Se equivocó", sentenció.