El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha desmarcado de Carles Puigdemont y, en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Ràdio4, no ha responsabilizado al Governo español de la detención del ex presidente. De hecho, ha dicho no le consta que el Gobierno español esté detrás de la detención de Puigdemont.
Aragonés ha señalado que "yo no voy a entrar en especular en informaciones de si estaba al tanto o no lo estaba". "Para el Gobierno español habla el Gobierno español. A mí no me consta que fuera así, pero es lo que ellos han dicho públicamente", ha añadido.
Sin embargo, ha cargado contra el "juego" que hace la justicia española con la euroorden y ha apuntado que "estamos ante un nuevo despropósito de la cúpula judicial del Estado español, que absolutamente alineada con unas tesis nacionalistas españolas".
A pesar de las críticas de Puigdemont y Junts per Catalunya en la mesa de diálogo, el presidente ha asegurado que ni Puigdemont ni nadie de Junts le ha pedido que se levante de la mesa de diálogo. "A mí nadie me ha dicho que esto se debe romper para que todo sabemos que acabará resolviendo de forma negociada", ha sentenciado.
Después de que la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, cargara contra la mesa de diálogo y afirmara que Aragonés sólo representaba a ERC, Pere Aragonés le ha replicado que "soy el presidente de Cataluña y represento al conjunto del país".