El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se desmarcó del encuentro que mantuvo Carles Puigdemont, cuando era presidente, con un "enviado" de Vladimir Putin la víspera de la declaración de independencia en el Parlament.
El líder del PPC, Alejandro Fernández, le ha pedido una valoración sobre el encuentro que mantuvo Puigdemont con Nikolai Sadovnikov en la Casa dels Canonges el 26 de octubre de 2017. Aragonès le ha dicho que "el presidente Puigdemont ha explicado estos días a los medios cuál es su visión sobre los hechos" y ha añadido que "yo soy presidente desde hace un año y, por tanto, respondo por todos los hechos que ha dicho a cabo el Govern desde hace un año".
Alejandro Feránandez le recordó que hace un mes negó "categóricamente" cualquier conexión del independentismo con Rusia y le reclamó que "investigue, condene y expulse de su Gobierno a quien sigue insistiendo en que el Consell por la República es la Generalitat legítima" .
Pere Aragonès le replicó que "celebro que me pida responsabilidades por hechos de hace cinco años cuando yo no era presidente" y le recordó la reunión de Mariano Rajoy con Putin en el año 2013. "Eso quiere decir que ahora tengo que pedirle ¿responsabilidades a ustedes?", le ha preguntado.