Publicidad

El presidente se carga la mesa de diálogo y se compromete a "culminar la independencia de Cataluña" esta legislatura

Aragonès se destapa

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha comprometido solemnemente en el Parlament a "culminar la independencia de Cataluña" esta legislatura a las primeras de su intervención durante el debate de política general.

Sus palabras contrastan con su actitud tras la reunión de la mesa de diálogo el pasado 14 de septiembre en el Palau de la Generalitat cuando elogió "el proceso de negociación que estamos a punto de abordar". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro también que la autodeterminación y la amnistía no eran posibles en el marco político actual.

Aragonés ha dejado claro que el objetivo era "la liberación nacional" y crear un "estado de referencia del sur de Europa" en materia de políticas sociales para solucionar un "conflicto político-histórico" que, según él, enfrenta Cataluña con España. En su opinión, la Generalitat debe encabezar, por otra parte, la "transformación social, verde, feminista y democrática".

El presidente ha insistido en que trabajará "por la Cataluña entera" y que dirige "un gobierno para la gente y con la gente". "Debemos continuar siendo un solo pueblo", ha reiterado pese a que el independentismo -aunque tener el 51,15% de los votos- bajó de los dos millones a 1,4 en las últimas elecciones.

 

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#64 Josep, Olot, 02/10/2021 - 02:34

Sense cap mena de dubte, un "petit" gran home.

#63 Carmen, Barcelona, 30/09/2021 - 06:17

Años y años con la misma matraca y las esteladas de los balcones ya estan descoloridas.

#62 Lepero, Barcelona, 29/09/2021 - 21:04

Estas cosas con su abuelo no pasaban y ni se decía que iban a pasar. Con el bello Sánchez no solo se dicen, sino que pueden pasar, al menos durante 8 segundos.

#61 Montse, Barcelona, 29/09/2021 - 13:55

Nada nuevo bajo el sol. El día de la marmota desde hace años en esta CA.

#60 cabirol, conca, 29/09/2021 - 12:59

¡Aragonès, la próxima vez que tengas que renovar el DNI te lo imprimirán como Reino de España!