Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2021. 22:16h.

Aragonès se destapa

Dice que el diálogo acabará "con una Cataluña independiente"

Aragonès se destapa

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado en una entrevista en el diario argentino La Nación que está convencido de que el proceso de negociación con el Gobierno español "culminará finalmente con una Cataluña independiente que será reconocida por la Unión Europea y también por Estado español".

Aragonès admite que el proceso de negociación "no es fácil" y advierte que tampoco "se alcanzarán los objetivos de un día para otro", pero defiende que es "la vía que necesita la sociedad catalana y también la sociedad española madurar como sociedad". El presidente expone que su propuesta es "un referéndum precedido de una ley de amnistía" y lamenta que el Gobierno español "no ha hecho ninguna propuesta concreta".

Preguntado por si podría haber un interlocutor externo, el presidente dice que "percibimos interés por parte no solo de los partidos políticos en el ámbito europeo, sino también de los mismos estados miembro de la Unión Europea.". "Hoy no se traduce en una propuesta de mediación o de árbitro, pero sí advertimos que están siguiendo con mucho atención está inicio del proceso de negociación", añade.

Finalmente, Pere Aragonès señala que no teme una escalada de violencia en la sociedad civil para que "la sociedad catalana es una sociedad que admite la diferencia". "No ocurre que los que estamos a favor de la independencia solo nos relacionemos con los independentistas. En los entornos familiares, profesionales, con nuestros amigos, hay diversidad de opiniones", concluye.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#29 Manuel, La Malahá, 12/10/2021 - 21:05

Y entonces es cuando suena el despertador y se da cuenta de que sólo ha sido un sueño, fin del cuento.

#28 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 12/10/2021 - 15:17

Y una tele buena, buena.

Y ya puestos pedir un duplex com el del Carod Rovira amb i pisicina com la de la Mare Carbassera

#27 bejota, bcn, 12/10/2021 - 12:28

Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona

#26 Flanagan , En 18 meses nos vamos, 12/10/2021 - 11:29

Percibimos interés dice el mentiroso,nadie os hace ni puñetero caso,ya puedes vestir la burra a topos rosas.

#25 M Pilar, Barcelona, 12/10/2021 - 10:59

Soñar no cuesta dinero. El que tiene que madurar es él que se ha quedado muy pequeño, no solo en estatura sino en inteligencia, y se atreve a darnos clase a la sociedad española este Pequeño Hombre Titella!