Política · 19 de Enero de 2023. 13:45h.

Aragonès se hace la foto con Macron

Pese a que el independentismo defiende la "independencia de los Països Catalans"

Aragonès se hace la foto con Macron

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha podido saludar y fotografiarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con Pedro Sánchez en segundo plano, en el recibimiento previo a la cumbre hispanofrancesa pese a que el independentismo ha defendido la "independencia de los Països Catalans" en la protesta contra ese encuentro.

Aragonès ha explicado en una comparecencia en Palau que ha podido trasladar a Macron la "importancia" que tiene este encuentro por los intereses de Catalunya y, al mismo tiempo, la "voluntad de seguir construyendo una Europa más fuerte, donde consideramos que Cataluña también existe de formar parte".

Aragonés ha subrayado que el Gobierno defiende "la participación en plenitud de Catalunya en las instituciones europeas", con "voz propia y como un estado más". En cuanto a la cumbre en sí, ha asegurado que es "imprescindible" que hoy ambos gobiernos aborden "cuestiones de gobernanza, como el uso del catalán como lengua de trabajo en las instituciones europeas o el impulso de la Macrorregión Mediterránea", así como infraestructuras clave como "el Corredor Mediterráneo, el proyecto H2Med o la interconexión energética".

También ha pedido que se trate el rol del hospital transfronterizo de la Cerdanya y la apertura de todos los pasos transfronterizos entre el sur y el norte de la frontera de los Pirineos que todavía permanecen cerrados.

Por último, mostró toda la "predisposición" del Govern a colaborar en todas estas cuestiones y pidió que "se tenga en cuenta la Generalitat en todos los encuentros de trabajo que se desprendan de la cumbre de hoy" para ofrecer una respuesta que sea "lo máximo de útil para los intereses de la ciudadanía de Catalunya".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr">L’independentisme hem de demostrar un cop més que seguim determinats. Avui, <a href="https://twitter.com/hashtag/19G?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#19G</a>, omplim els carrers! <br><br> 19 de gener<br> 9 h<br> 4 Columnes de Puig i Cadafalch, BCN <a href="https://t.co/EorcTNwjUV">pic.twitter.com/EorcTNwjUV</a></p>&mdash; Òmnium Cultural (@omnium) <a href="https://twitter.com/omnium/status/1615950933959000064?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Fernando, Mataró, 20/01/2023 - 10:57

Macron sabe que con lo de los Paiasos Catalans estos mequetrefes pretenden birlarle el Rosellón a Francia y encima no te quedaste a escuchar la Marsellesa. Se ha quedado con tu cara chaval, lo vas a flipar.

#6 lo graller, bcn, 19/01/2023 - 17:15

En la foto, el Sr Macron pone una cara a mitad de camino entre un mafioso perdonavidas que saluda a un mindundi y un buitre que sabe que una hipotética Cat independiente es una futura anexión francesa.
El petit no pone cara de nada, en el guión que le ha entregado Junqueras pone inexpresividad total.

#5 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 19/01/2023 - 14:56

Pedgro.. mon cher...! c'est sympathique le petit mec que tu as comme caporal ici à Barcelone...

#4 Marc, Sant Andreu de la Barca, 19/01/2023 - 14:44

L'annexió del Rosselló, «para cuando»? Ja està trigant hahaha

#3 Oh la la mon ami, Chicago meixugo, 19/01/2023 - 14:44

-Nous sommes ici pour exiger l'independance
-C'est si bon....cette petitte sensation
Para de tocar els collons
i fot el camp d'aqui
-Mais le monde nous regarde
je retourne a la mansarde