El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado el discurso del Rey Felipe VI de este viernes, con motivo de la celebración de Nochebuena. Aragonès ha asegurado, este sábado en la ofrenda floral a Francesc Macià, que fue "un discurso vacío, que no aportó nada".
"La verdad, esperábamos poco y ha aportado muy poco. Nosotros somos republicanos, somos un Govern comprometido con los valores republicanos y hoy vemos un contraste muy claro", ha afirmado el presidente de la Generalitat.
Sobre Francesc Macià, Aragonès ha dicho que "es un ejemplo a seguir, es un ejemplo de un presidente republicano, el primer presidente de la Generalitat republicana, que recuperó esta institución, lo que logró la proclamación de la república catalana el 14 de abril de 1931".
"La causa de la justicia social, del progreso colectivo necesita la libertad nacional. Por eso defendemos la república catalana, por eso defendemos la independencia como la mejor herramienta para conseguir la justicia social, la igualdad de oportunidades y el progreso de nuestro país", ha manifestado.
Aragonès también ha aprovechado para hacer "un recuerdo y un agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que estos días de Navidad también están cuidando de aquellas personas que más lo necesitan". "Debemos extremar la precaución", ha añadido.
El presidente Pere Aragonès ha estado acompañado por el vicepresidente Jordi Puigneró y las consejeras Laura Vilagrà, Gemma Geis y Teresa Jordà en la ofrenda floral a Francesc Macià.