Publicidad
Política · 25 de Diciembre de 2021. 10:35h.

Aragonès se inspira en Macià

"Justcia social, progeso colectivio y libertad nacional"

Aragonès se inspira en Macià

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado el discurso del Rey Felipe VI de este viernes, con motivo de la celebración de Nochebuena. Aragonès ha asegurado, este sábado en la ofrenda floral a Francesc Macià, que fue "un discurso vacío, que no aportó nada".

"La verdad, esperábamos poco y ha aportado muy poco. Nosotros somos republicanos, somos un Govern comprometido con los valores republicanos y hoy vemos un contraste muy claro", ha afirmado el presidente de la Generalitat.

Sobre Francesc Macià, Aragonès ha dicho que "es un ejemplo a seguir, es un ejemplo de un presidente republicano, el primer presidente de la Generalitat republicana, que recuperó esta institución, lo que logró la proclamación de la república catalana el 14 de abril de 1931".

"La causa de la justicia social, del progreso colectivo necesita la libertad nacional. Por eso defendemos la república catalana, por eso defendemos la independencia como la mejor herramienta para conseguir la justicia social, la igualdad de oportunidades y el progreso de nuestro país", ha manifestado.

Aragonès también ha aprovechado para hacer "un recuerdo y un agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que estos días de Navidad también están cuidando de aquellas personas que más lo necesitan". "Debemos extremar la precaución", ha añadido.

El presidente Pere Aragonès ha estado acompañado por el vicepresidente Jordi Puigneró y las consejeras Laura Vilagrà, Gemma Geis y Teresa Jordà en la ofrenda floral a Francesc Macià.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#22 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 26/12/2021 - 22:03

"Aragonès s'emmiralla en Macià..."

¿Y este ahora que quiere, que le nombren teniente coronel...? Pues se siente, uniformes para niños no hay...

#21 margalida recasens, bcn, 26/12/2021 - 15:16

Què vigili perquè des de l'ajuntament igual l'afusellan

#20 M, Sabadell, 25/12/2021 - 19:05

Nadie ve que los valores republicanos aporten nada bueno a Catalunya, sino todo lo contrario, enfrentamientos y división, carestía de vida, pobreza (excepto para los del lacito), marcha de empresas, inseguridad, okupas e irrelevancia institucional.
Y para rematar, rendir homenaje por declarar la república durante unos días es ridículo y cutre.

#19 Joan Ferrandis, Barcelona, 25/12/2021 - 14:55

A ambos Presidents les adorna un supremacismo decimonónico e integrista.

#18 Decebut, bcn (tbn), 25/12/2021 - 14:43

Vosaltres aporteu molt: als que patim la brutal inseguretat ciutadana, als que no ens podem jubilar perquè hi ha diners per tot menys per les jubilacions, als que ens insulteu cada dia a la vostra p TV, als que ens conculqueu els nostres drets...

#18.1 Decebut, bcn (tbn), 25/12/2021 - 17:00

Espero que aviat Tabàrnia serà autònoma i no haurem de patir més els vostres abusos i les vostres humiliacions.

De dignitat en tenim tots!

Visca Tabàrnia lliure! Visca Espanya unida!