Política · 16 de Noviembre de 2021. 13:26h.

Aragonès se mete en un callejón sin salida

El no al PSC da alas a los cupaires

Aragonès se mete en un callejón sin salida

La insistencia de Pere Aragonès de pactar los Presupuestos sólo con la CUP ha puesto al Govern en un callejón sin salida. Los cupaires, conscientes de que no tenían competencia, han subido el listón: no al aeropuerto, no al Hard Rock café, no a los Juegos de Invierno.

La voluntad de Aragonès de llegar a acuerdos con los antisistema tiene, sin embargo, un motivo estrictamente táctico: mantener la equidistancia después de que, en Madrid, pactaran los Presupuestos del Estado con el PSOE por unos resultados relativamente escasos para un partido independentista: las cuotas de catalán en Netflix.

Además, el presidente de la Generalitat ha rechazado todas las ofertas de Salvador Illa para pactar los Presupuestos del próximo año. El hecho de no hacerlo con tanta rotundidad, aunque su socio preferente fuera la CUP, ha dado argumentos también a los cupaires.

La portavoz del Gobierno, Patrícia Plaja, en la rueda posterior a la reunión del Consell Executiu no ha dado más argumentos más allá de que "se necesitan presupuestos" o que son, en su opinión, "los Presupuestos de la transformación". Varios periodistas han insistido en si pensaban abrir ahora negociaciones con el PSC o se planteaban otras opciones.

 

 

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, bcn, 17/11/2021 - 12:06

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet".

TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F

.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#8 David, Mataro, 16/11/2021 - 19:41

Y suerte que ha conseguido un 7% mas de cuota de catalan en netflix que sino...

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Estem fent el ridícul.., 16/11/2021 - 18:35

Garbancito, esto te pasa por pretender encamarte en exclusiva con esta adefesio... encima te vacila.

#6 mar, GAVÀ, 16/11/2021 - 18:12

En vez de tanta descalificación personal , lo que tendrian que hacer esos miles de iletrados que pululan por el área metropolitana , es ir a votar cuando toque y se evitarian estas jodidas situaciones.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 16/11/2021 - 17:01

El super lumbreras de ERC se metio en el callejon sin salida el solito, bueno el y su equipazo de "sabios", madre mia, en que manos estamos.