El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha negado a responder a la pregunta que le ha hecho el líder del grupo parlamentario Vox, Ignacio Garriga, sobre "los peligros del multiculturalismo" durante la sesión de control en el Parlament.
"La extrema derecha constantemente intenta vincular la religión de algunos ciudadanos con episodios de violencia, el origen de algunos ciudadanos con episodios de violencia, la ideología con episodios de violencia. Por tanto, por dignidad de este Parlament, no responderé este diputado. ¡Basta de blanquear el fascismo!", ha dicho.
A pesar de la negativa de Aragonès, Garriga ha hecho referencia a los incidentes ocurridos durante la final de la Champions League en Saint-Denis, al asesinato de dos vecinas de Terrassa en Paquistán, víctimas de matrimonios forzosos, y a las últimas operaciones antiyihadistas en Cornellá, Castelldefels y Vilanova.
El líder de Vox ha exigido a Aragonès que "rectifique" y que "hagan frente a uno de los principales problemas" que, según él, tiene Cataluña "o muy pronto lamentarán las consecuencias". "La seguridad, la libertad y la prosperidad de los catalanes está comprometida por esta grave amenaza. Una amenaza real y palpable, de Gerona a Tarragona", ha manifestado.