Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2022. 19:42h.

Aragonès se pierde el homenaje a las víctimas del volcán

Va el domingo para no tener que saludar al Rey

Aragonès se pierde el homenaje a las víctimas del volcán

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha asistido este sábado al homenaje a las víctimas de La Palma, un acto previo a la Conferencia de Presidentes que se celebrará este domingo, donde sí estará Aragonès, pero evitará así coincidir con el Rey Felipe VI.

Al acto han asistido, aparte del Rey, Pedro Sánchez, nueve ministros y todos los demás presidentes autonómicos. Pere Aragonès ha sido el único presidente de una Comunidad Autónoma que no ha estado presente.

Durante el acto Felipe VI ha afirmado que "sentimos un gran orgullo y admiración por su coraje", en referencia a los ciudadanos de La Palma, quienes considera un "ejemplo de superación y fortaleza", según ha manifestado.

El Govern ha explicado a través de un comunicado que Aragonés "trasladará mañana a la XXVI Conferencia de Presidentes 20 propuestas para dar respuesta a las consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania".

Este sábado el presidente de la Generalitat en la conferencia nacional de ERC. Aragonès ha defendido la estrategia de Esquerra con la mesa de diálogo para lograr la independencia. "Sabemos que un país no avanza en proclamas vacías, un país no avanza en consignas, pancartas o frases ingeniosas sólo. Un país no avanza por arte de magia, un país avanza a partir de la realidad que nos rodea y de cómo la transformamos partiendo del principio de realidad. Avanza a partir de trabajo, de esfuerzo y de compromiso", ha manifestado.

47167-erc.jpg

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#33 jordi, santa coloma de gramenet, 13/03/2022 - 17:29

ES UN MALEDUCADO. MUCHO UCRANIA PERO A LAS ISLAS CANARIAS QUE LES DEN.....
PANDILLA DE HIPOCRITAS

#32 joan, manresa, 13/03/2022 - 17:24

tin.)el sofriment Ucraïnès.que per cert.per culpa tot de Dos grans f..s de p.i tambe d'una Europa infantil.,"Greu error" parla are el Sr.Solane, d'invitar a Ucrania i Georgia a entrar en l'.,OTAN. I sempre a pagar el poble.per ulti parlarem tambe dels "quixotismes" que tenim sobre "ayudes",de casa nostra, argentins..Tutom cap aquí! CAT va so

#31 joan, manresa, 13/03/2022 - 17:14

" Can Mingo ",17: 10 h..,i tencant ya la paradeta,,--Si Señor..,anar fent amics per la vida.. ,pro li aclarirem..,que tregar-se gripaus amb tot el mal gust que tenen, va inclòs en el super-sou que cobra, Cigronet de secà...,ya prou gros es no parlar dels problemas de CAT, pro si parlar de problemas llunyans ,ep ..,axó no vol dir que no sentim (co

#29 ..., bcn, 13/03/2022 - 15:52

En declaraciones a la prensa lo único que ha pedido Aragonés es más dinero para acoger refugiados ucranios. Esperamos que no haya desvíos presupuestarios....como habitualmente sucede

#27 Ça fait rien, Chez Titole, 13/03/2022 - 13:10

Tampoc se'l veuría enmig de tanta gent, potser des d'un dron i encara.