Publicidad
Política · 25 de Enero de 2023. 16:40h.

Aragonès suplica que le aprueben los Presupuestos

El presidente lo pide hasta nueve veces en media hora

Aragonès suplica que le aprueben los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha aprovechado la sesión de control en el Parlament para pedir hasta nueve veces la aprobación de los Presupuestos de 2023. Lo ha hecho tras las preguntas que le han formulado Salvador Illa (PSC), Ernest Maragall (ERC), Albert Batet (Junts), Eulàlia Reguant (CUP) y Jéssica Albiach (Comuns).

Aragonès ha dicho a Illa que "si ponemos por delante los intereses de país por encima de los legítimos intereses de partido podemos tener un acuerdo de presupuestos que será bueno para la ciudadanía, que será bueno para los servicios públicos, y dar respuesta a las carencias pero también dar horizonte a las esperanzas de los ciudadanos de Catalunya”.

El presidente, en respuesta a la pregunta de su partido, ha subrayado que "este país necesita aprobar unos presupuestos" y ha remarcado que "tenemos un proyecto de presupuestos que es muy importante para el país, muy importante". "Y es muy importante también tenerlo a punto lo antes posible", ha sentenciado.

También ha reclamado a Junts que "pónganse a negociar" y ha reprochado a Batet que "hemos estado pidiendo durante semanas que hubiera reuniones y obtuvimos el silencio por respuesta. Nosotros estábamos a punto; ustedes, no". "Tenemos la oportunidad de todo esto que usted dice poder encauzarlo y poder afrontar todos estos retos. Yo les extiendo de nuevo la mano", ha añadido.

Pere Aragonès ha insistido en tender la mano a Junts "para poder seguir trabajando" las cuentas y les ha instado a "decidir si quieren mirárselo todo desde la barrera o quieren participar para incidir legítimamente en defender los intereses también de los suyos" votantes".

La CUP le ha responsabilizado de las huelgas del personal sanitario y educativo y le ha afeado que "son una constante desde que usted ocupa la presidencia del Govern". "Dado que ustedes están preocupados, como yo estoy preocupado, por las necesarias mejoras en el ámbito de la enseñanza y de la educación, de los servicios sociales y de la protección del territorio, vengan y negocien los presupuestos de la Generalitat de Catalunya", le ha replicado.

Por último, Pere Aragonès ha aprovechado la pregunta de Jéssica Albiach, líder de los Comunes, con quien ya tiene un acuerdo cerrado por los Presupuestos, para pedir hasta tres veces que es necesario "aprobar presupuestos".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Miquel, Cubelles, 26/01/2023 - 11:02

Puro teatro

#7 Carlos Gomez, cuidao con el escalon, 25/01/2023 - 21:28

Pobre Pulgarcito.

Tan feliç que vivia ell amb el seu Cola Cao, les seves xarranques, els seus playmobils i la seva tortugueta quan ningu l´empaitava ni l´obligava a anar tot el dia vestit de primera comunio fingint amb mes pena que gloria ser algu

Fa angunieta oi ?

#7.1 Anem a pams, Chez Titole d'Empordà, 26/01/2023 - 12:17

Home, si et paguen be.

#6 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 25/01/2023 - 20:54

A ver Patufet... ¡deja de lamer botas...! ten un poco de dignidad, dimite y convoca elecciones...

#5 Marc de Vich, Vich, 25/01/2023 - 20:23

La partida de póker cambio radicalmente en el 2017, al dejar las cartas los lazis sobre la mesa, cartas marcadas e impregnada de naftalina. La realidad es muy dura para ellos, los no indepes están más que motivados para echarlos a la calle, incluso es más denunciarlos si hace falta, estamos con las palomitas esperando sus últimos estertores

#4 Carlos Gomez, cuidao con el escalon, 25/01/2023 - 20:03

Aun habiéndose quitao aquel elegante smoking y la distinguida pajarita sigue siendo aquel exuberant estadista admirao y respetao, ese faro de Occidente, el Margarito Tatcher del Maresme, el que siempre va un saltito por delante de la mediocridá

Como los bailaores de yenka. Ya veis como las zalamerías de los amics de Tv3 están mas que justificadas