El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, la consejera de Salud Alba Vergés y el secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon han accedido y hecho declaraciones desde la residencia de gente mayor Feixa Larga de Hospitalet de Llobregat, donde se ha vacunado la primera mujer de coronavirus en Cataluña. Los tres representantes del Govern se han acercado a Josefa Pérez, de 89 años, después de ser vacunada y Pere Aragonés ha conversado con ella a pesar de las restricciones impuestas para proteger los residentes.
El epidemiólogo Oriol Mitjà, que también asesora al Govern en materia de coronavirus, ha cargado en un tuit contra el vicepresidente, Pere Aragonès, por la fotografía donde se le ve conversando con la abuela i ha manifestado estar "preocupado" por esta acción. Mitjà ha recordado que la Covid-19 entra en las residencias a través de las visitas y "causa estragos".
Mitjà también ha preguntado cuántas personas de su equipo han entrado, a cuántos abuelos han saludado y si antes de hacer la visita se han practicado un test de antígenos antes de saludar a los ancianos. "Me preocupa esta acción" ha escrito en el tuit.