Publicidad
Política · 20 de Junio de 2022. 12:13h.

Aragonès visita los incendios tras las críticas del PSC-Units

El presidente de la Generalitat viajó a Suiza

Aragonès visita los incendios tras las críticas del PSC-Units

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado este fin de semana algunas de las zonas afectadas por los múltiples incendios que sufre Catalunya después de recibir críticas desde el PSC-Units per Avançar. El líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa aseguró "estos días oigo hablar mucho de déficits, pero aquí hay un déficit de gobierno. Este es el déficit real que tenemos en Catalunya".

Aragonés viajó el jueves hasta Ginebra, Suiza, para encontrarse con la secretaría general de ERC, Marta Rovira. Posteriormente, el viernes participó en una reunión de la formación y regresó ese mismo día a Cataluña. Otros miembros del Govern como el consejero de Empresa, Roger Torrent, o la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, también se desplazaron a Suiza.

Illa afirmó que "no era un día para celebrar una reunión de partido con Rovira" y considera que "era un día para estar en Catalunya". El líder del PSC criticó que tanto Aragonés como los consellers se marcharan a Ginebra y "se ausentarán en Catalunya".

Ramon Espadaler, diputado del PSC-Units por Avanzar en el Parlament, también se mostró crítico con el viaje con una publicación en Twitter. Vivimos un momento difícil por los fuegos forestales. Los Agentes Rurales sitúan el riesgo de incendio en un nivel elevadísimo, queman varios fuegos y los Bomberos están movilizados... y, mientras, el MHP Aragonés se va a Suiza a reuniones de partido. ¡Inaudit!", manifestó.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 joe, tarragona, 20/06/2022 - 20:31

Niñato desagradecido que muerde la mano que le da de comer,quedate en la guarderia suiza,renegado.

#6 joan, manresa, 20/06/2022 - 17:24

Obrim la paradeta des de " Can Mingo ", a MInorisa..--Trist ..,molt trist..,veure imatges de moments tant dolents per CAT.,i molt trist i vergonyós haber de veure el President donant explicacions i al Conseller sempre en segon o tercer terme..,clar que sempre queda un viatjet a Suïssa..,acompanyat de tota " l'escolania ". Ens convé una repasada!

#4 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet , 20/06/2022 - 14:22

No se a que coj.... Se te bien que reunir con una ploramicas que salió por patas mientras pedía muertos para la causa, lo que habrá ido es a buscarle piso al Cuixar

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 20/06/2022 - 12:57

Quería esperar a la verbena de San Juan para ver las hogueras.

#2 Coque, El Centro de Tabarnia, 20/06/2022 - 12:51

Si va a la zona de los incendios, que vaya a ayudar, y que se presente con material anti-indencios y ropa de trabajo como hizo la UME. Si va a ir solo a acallar al PSC, a hacerse la foto, y a hacer cuatro declaraciones a los medios afines, no hace falta que vaya