Política · 4 de Marzo de 2021. 22:23h.

Aragonés: "Vox cultiva el odio"

"Es una amenaza en toda regla para la democracia"

Aragonés: "Vox cultiva el odio"

El coordinador nacional de Esquerra y candidato a presidir la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado que "VOX es una formación que cultiva el odio y es una amenaza en toda regla para la democracia". Lo ha dicho durante la conferencia "Un gobierno al lado de la gente" que ha pronunciado en el espacio Serrahima de Barcelona, donde ha defendido el cordón sanitario contra la formación de Santiago Abascal en el Parlament.

Aragonès ha manifestado que "el tercer pilar de la nueva Generalitat republicana es el impulso de un pacto antifascista y en defensa de los derechos y las libertades". Como ya dije durante la noche electoral, VOX es una formación que cultiva el odio y es una amenaza en toda regla para la democracia", ha sentenciado.

El vicepresidente en funciones ha remarcado que "nos opondremos siempre a su discurso" y ha asegurado que "desmontaremos sus mentiras, una a una". "No descansaremos hasta conseguir apartar su fascismo de las instituciones y de la sociedad catalana", ha remachado.

El dirigente republicano cree que "la irrupción del neofranquismo de VOX que el PP y Ciutadans han ayudado a blanquear y que debemos aislar y frenar como sea para evitar que termine de minar la salud de un sistema democrático débil, enrocado e incapaz de afrontar los conflictos inherentes a toda sociedad contando con la gente, partiendo de la ciudadanía, que al fin y al cabo, es la razón de ser de toda democracia".

Finalmente, ha expuesto que "la crisis de la amenaza de la extrema derecha también es combate construyendo" y ha propuesto "un Pacto Nacional para la interculturalidad, el antirracismo y el antifascismo". "Combatir la extrema derecha exige el máximo rechazo de unas ideas que son nocivas para la convivencia y la cohesión social", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#30 Angel, Mad - Bcn , 05/03/2021 - 16:56

Lo dicen los que están negociando con la Cup. La hipocresía no tiene límites. Por el momento no he visto a nadie de Vox destrozando comercios y escaparates, ni defendiendo a los que lo hacen.

#29 Decebut, bcn (tbn), 05/03/2021 - 12:36

Sempre ens haurem de veure emmascarats per una paella bruta.

#28 LeonAnto, Barcelona, 05/03/2021 - 11:44

Mira quién habló, que la casa honró.

#27 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/03/2021 - 11:02

El partido cuyo ex-presidents afirmaba que los individuos de raza negra eran inferiores intelectualmente, se atreve a dar lecciones contra el odio. El partido de los violentos Escamots y del "manifest per la conservació de la raça catalana". Qué desfachatez.

#26 Cau Tv3% , Queralbs, 05/03/2021 - 10:51

Aragones el nen del sonat de Junqueras de Lladoners es un perill y un acosador. Una lacra per Catalunya