Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2021. 10:49h.

Aragonés y Cambray discrepan por la inmersión

El presidente dice a los maestros que "no le trasladaremos la responsabilidad" y el consejo insta a los centros a "seguir trabajando como hasta ahora"

Aragonés y Cambray discrepan por la inmersión

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Educación, Josep González-Cambray, han discrepado públicamente sobre los pasos a seguir después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido el recurso de la Generalitat ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir el 25% de las clases en español.

Aragonès ha asegurado durante el acto de entrega de los Premis Nacionals de Comunicació que "no vamos a delegar nuestras responsabilidades en los docentes, sino que las asumiremos como Gobierno, para defender un modelo que tiene un gran consenso interno en Cataluña social, pedagógico, profesional y político".

También ha añadido que "daremos las herramientas para acompañar a la comunidad educativa en el uso y el fomento del aprendizaje del catalán y en catalán". "Es imprescindible la defensa y la promoción del catalán como lengua de uso social y esto pasa por la continuidad y la mejora de nuestro modelo lingüístico en la escuela", remachó.

González-Cambray, por su parte, ha defendido en rueda de prensa que los centros "no deben hacer cambios en sus proyectos lingüísticos" al considerar que "esto no va de porcentajes, va de pedagogía". "Quiero transmitir un mensaje de agradecimiento por la labor que está realizando la comunidad educativa y también de tranquilidad", ha añadido.

Por último, el titular de Educación calificó de "anomalía" que un juez "determine el porcentaje de horas necesarias para aprender una lengua". "Representa un desprecio a los profesionales de la educación", sentenció.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 17:01

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#9 don berrinche, Vilafant, 24/11/2021 - 18:10

Porque pone en el titular Cambray, si es GONZALEZ o es que se averguenza de su padre

#8 Barcelona, Barcelona, 24/11/2021 - 13:01

Clar que això no hauria de ser un tema de percentatges, però és un tema de respecte als parlants: a la majoria de catalans que tenen el castellà com a llengua materna i també pels catalans que la tenen adoptada i per tant també és seva.

#7 Charly, Barcelona, 24/11/2021 - 12:41

A ver quién dice primero a los jueces yo no he sido.

#4 Carlos Gomez, murrenu de la serra i ole, 24/11/2021 - 11:29

Pulgarcito diu que no es ni un mindundi ni un mandao, que esta molt, molt, molt indignat i que si no li fan cas s´emprenyara com una mona i que a el solo lo torean los secretarios de Estado de Administraciones Territoriales de Rajoy y nadie mas

Y porque le pillo en un momento de flojera cordandose los zapatos.

Que tremolin los enemics.