Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2021. 08:26h.

Aragonés ya va a actos del Rey en Cataluña

Torra anunció el boicot a las visitas del monarca

Aragonés ya va a actos del Rey en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asistido al acto de Fomento en Barcelona en el que participaba también el Rey Felipe VI. El anterior presidente, Quim Torra, anunció en junio del 2018 que durante su mandato ningún miembro del Govern ni él mismo participarían en ningún acto del monarca en Catalunya. "No podemos hacer como si nada y no haremos como si nada", alegó Torra, en referència a los líderes independentistas presos.

Aragonés ha defendido que el "proceso de negociación" entre el gobierno catalán y el ejecutivo estatal debe continuar hasta "hacer posible que lo que se hace en Escocia sea posible en Catalunya".

Igualmente ha reivindicado que, en el diálogo entre Estado y Generalitat, "cada parte debe defender legítimamente su posición". En este sentido, recordó que la del gobierno catalán es "ampliamente conocida" y pasa por la amnistía y la celebración de un referendo de autodeterminación.

Por su parte, Felipe VI ha hecho un llamamiento a generar "un contexto estable" para dejar atrás las "duras pruebas" que, a su juicio, ha habido en la última década. "Ante esta difícil realidad, es fundamental fortalecer siempre el marco de estabilidad, de certeza y de confianza que demandan las economías desarrolladas", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Timbaler , Bcn, 30/11/2021 - 16:39

“Fer possible el que es fa a Escocia “…..Pues en Escocia el inglés es una lengua tan aceptada como el gaélico y no se empeñan en acabar con ella.

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 30/11/2021 - 15:43

Miren al nene sentado, todo estirado. Es su primera comida con hombres.

#10 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 30/11/2021 - 15:40

Si, però no a les recepcions.

#9 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 30/11/2021 - 15:10

Voleu dir que tot aixo no li ve massa gran a Pulgarcito ?

Tan feliç que vivia amb el seu Cola Cao, les seves xarranques i els seus playmobils quan ningu l´empaitava ni l´obligaven a anar tot el dia vestit de primera comunio i fer.se pasar per un primer ministre de campanillas

Es inhuma el que estan fent amb ell.

#8 botifler1914, Barcelona, 30/11/2021 - 14:00

Que los pongan en mesas separadas, seguro que a los dos les sentará mejor la cena.