Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 15:22h.

Archivada la causa contra los Mossos por incinerar documentos

El juez da por válidas las explicaciones aportadas por la policía catalana

Archivada la causa contra los Mossos por incinerar documentos

Agentes de la policía nacional, en la incineradora (foto:Tv3)

El juzgado 22 de Barcelona ha archivado las querellas presentadas contra los Mossos relacionadas con la documentación que llevaron a incinerar el 26 de octubre de 2017. Ese día un considerable despliegue de la Policía Nacional en la incineradora del Besòs impidió que los Mossos quemaran los documentos de la Comisaría de Información.

Después de que llegara desde Madrid una orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, los agentes del cuerpo estatal terminaron llevándose la documentación. Posteriormente personas que aparecían en los documentos, que habían sido investigadas por los Mossos, presentaron querellas, acusándolos de haberlo hecho por motivos políticos.

El juez considera que las explicaciones aportadas por la policía catalana lo han desmentido y por eso ha archivado las querellas. Los Mossos argumentaron que era una crema rutinaria de documentación. Los hechos ocurrieron justo el día antes de que el Parlament de Cataluña hiciera la proclamación de la república catalana y que el gobierno de Mariano Rajoy activara el artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 jes, bcn, cat, 10/01/2019 - 16:26

Encara que alguns els espatlli el guió: Business as usual als Mossos.
Els que es pensaven que els Mossos feien una guerra bruta son allò que es diu "Piensa el ladron que todos son de su condicion".
Bona feina del jutjat.
Infiltrat dins els Mossos: de puta pena....van anar-hi depressa i corrents, sense ni tenir l'ordre judicial !

#12 Neferu, Barcelona, 10/01/2019 - 14:12

Yo tengo mis dudas de que los mossos supieran o sepan qué tipos de documentos les mandan quemar.Ellos supongo que se limitan a trasladar los documentos que otro estamento les prepara para que sean destruidos. Eso sería lo lógico y si fuese como digo, los responsables serían peces más gordos

#12.1 Jordi BR, L'H, 10/01/2019 - 17:58

Neferu, era exclusivamente documentación de los Mossos d'Esquadra.
Tú, te imaginas que la Guardia Civil en Barcelona lleve a quemar documentos porque no son de utilidad o caducados en el tiempo, y los Mossos los detengan para investigar la documentación, y luego filtren a la prensa lo que les plazca??? Pues así funciona España

#11 Neferu, Barcelona, 10/01/2019 - 14:12

Yo tengo mis dudas de que los mossos supieran o sepan qué tipos de documentos les mandan quemar.Ellos supongo que se limitan a trasladar los documentos que otro estamento les prepara para que sean destruidos. Eso sería lo lógico y si fuese como digo, los responsables serían peces más gordos

#10 Neferu, Barcelona, 10/01/2019 - 14:12

Yo tengo mis dudas de que los mossos supieran o sepan qué tipos de documentos les mandan quemar.Ellos supongo que se limitan a trasladar los documentos que otro estamento les prepara para que sean destruidos. Eso sería lo lógico y si fuese como digo, los responsables serían peces más gordos

#9 Rosa, Vic, 10/01/2019 - 07:24

Que Xavier Rius, per quan un dels teus editorials reconeixent i diseccionant les pifies de la guerra bruta contra el moviment independentista? O es que si ho fas deixaras de ser el simpatico catalan que gira per les tv espanyoles?

#9.1 Mireia, Barcelona, 10/01/2019 - 09:13

Et dol que un català amb una fulla de serveis al pais com en Rius us digui les veritats! T'amarga llegir el sentit comú i l'objectivitat d'e-noticies. Segurament d'amagatotis estàs d'acord amb els editorials assenyats d'en Rius. Tenim sort de poder contrastar la veritat a través d'aquest mitjà, si tinguessim de rafiar dels teus aixo seria Cu

#9.2 Neferu, Barcelona, 10/01/2019 - 14:18

Rosa: aquí los primeros que desde hace años ejercen una guerra sucia, antidemocrática, xenófoba, radical y supremazista son los que enarbolan la bandera del procés y los que comen de él. Rius se limita a dar las noticias cosa que le agradecemos enormemente, gracias a Rius se saben cosas.

#9.3 Barretina a rosca, Black hole, 10/01/2019 - 17:32

No sé qué tiene que ver la sentencia con que se fuese a quemar entre otros el documento de la CIA donde se avisaba a los Mossos de un posible atentando en Barna y que Puigdemont, Forn y los Mossos siempre negaron y han negado. ¿Donde está la guerra sucia?