Publicidad
Política · 9 de Julio de 2021. 17:13h.

Archivada la causa contra una diputada de la CUP

El TSJC no ve “indicio alguno” de desobediencia en Laia Estrada

Archivada la causa contra una diputada de la CUP

El TSJC ha archivado la causa que abrió una juez de Tarragona a la diputada de la CUP Laia Estrada al concluir que "el simple hecho" de que retirara un valla en una protesta no supone un delito de desórdenes públicos o desobediencia.

El tribunal considera que lo instruido por el juzgado número seis de Tarragona "resultaba prácticamente inexistente y totalmente insuficiente" para imputarla. También lamenta el "déficit argumental" de la exposición razonada.

El juzgado tarraconense dictó una orden de detención contra Estrada cuando ya era aforada por no haber acudido a declarar en dos ocasiones por su participación en una protesta del 21 de diciembre de 2018 contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

"Del simple hecho de retirar una valla que daba acceso a una calle desde la que se podía acceder al Palacio de Justicia de Tarragona, no se puede inferir la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos y/o de desobediencia; dicho de otro modo, en línea con el informe de la Fiscalía, la exposición razonada no describe indicio alguno que complete las exigencias típicas de dichos posible delitos mencionados en la misma", argumenta el TSJC.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 C, Vilassar de Mar, 10/07/2021 - 17:40

Ens volen aixafar una mica menys. Quanta dignitat!!

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 10/07/2021 - 11:20

Chica, moviendo una valla no te van a represaliar. Espabila!

#1 Nitato, Navarcles, 09/07/2021 - 20:02

Doncs deu ser frustrant que no et "reprimeixin".

#1.1 Antifa, L'h, 09/07/2021 - 22:54

El que es frustrant es que en una presumpta democràcia plena et jutgin per moure una tanca

#1.2 Purria lazi, Mollerussa, 10/07/2021 - 09:17

#1.1

Si hay denuncia la Justicia cita, toma declaración, delibera y sentencia o archiva. Eso es lo que sucede en una democracia plena como se ha visto.
En vuestra supuesta demukrasia todo depende de si eres de la secta del lazo amarillo. Si lo eres, tienes derecho a todo. Si no, te crujen.
Demukrasia plena, dice el notas.