Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2018. 18:06h.

Archivan la causa a Maria Rovira por acusar a los Mossos de “ejecutar” a los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El juez enmarca las declaraciones de la concejala de la CUP “en el ejercicio de la libertad de expresión”

Archivan la causa a Maria Rovira por acusar a los Mossos de “ejecutar” a los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Maria Rovira

El Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha archivado el proceso judicial contra la concejal de la CUP, Maria Rovira, por un presunto delito de injurias grúas a las fuerzas y cuerpos de seguridad. La concejala, durante un pleno extraordinario, acusó a los Mossos de haber “ejecutado extrajudicialmente” los terroristas que atentado en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto. También afirmó que la Guardia Urbana era “el brazo ejecutor del racismo institucional”.

El juez afirma en su auto que “se podrá estar en profundo desacuerdo con tal perspectiva pero no hay duda que se expone en el ejercicio de la libertad de expresión que le marca su mandato como concejala portavoz de la CUP”. El magistrado asegura que las expresiones de la concejala “quedan fuera de las barreras de protección del derecho penal”.

La resolución del juzgado de instrucción considera que el discurso de Rovira es “ideológico” y añade que la concejal de la CUP pretendía “cargarse de razones” para reforzar su oposición a la concesión de la medalla de oro al mérito cívico a la Guardia Urbana y los Mossos.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 joan, girona, 13/03/2018 - 21:22

No hauria de ser delicte ni això ni cremar fotos del rei, però llavors ha de ser extensible a tothom i tutticolori. Una cosa si que em té molt pertorbat, la tolerància i fins hi tot admiració que desperte l'islamofeixisme en certa esquerra que ha perdut completament el nord.

#6 Albert, BCN, 12/03/2018 - 22:54

Parecen clones las de la CUP, las sacan del mismo molde?

#5 Jesús, Murcia, 12/03/2018 - 19:34

Una cosa es opinar qué pudo pasar en el abatimiento de los terroristas, si fue ejecución o no quedó otro remedio, lo cual es libertad de expresión, y otra muy distinta es plantear una acusación a los mossos de un modo serio, es decir, más allá de la exposición de un mero parecer personal. En este caso, o demuestra la acusación o existiría inju

#5.1 pepe.----, andorra, 13/03/2018 - 17:58

joer jesus, muy bueno lo tuyo, "los terroristas estaban abatidos".... una pregunta marciana, perdón, murciana, murciana como tu: ¿te consta si ya venian abatidos antes del fusilamiento, o en el momento les cogio un mareo y fue a consecuencia del abatimiento q les pegaron los 69 tiros?

#5.4 pepe2221862, andorra, 14/03/2018 - 15:44

oyes purriano pepetroll, pero esa palabra de abatidos no es mucho para tu capacidad intelectual? los has buscado tu solo en el diccionario o te lo han puesto en el argumentario? De momento estoy sacando yo mas información de ti q tu de mi, q es lo q pretendías. Un saludo purriano.

#4 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 12/03/2018 - 19:34

Quina putada per la patria

#3 pepe, andorra, 12/03/2018 - 19:32

¿xq hablara de ejecutar, si solo los fusilaron?

#3.3 pepe, andorra, 13/03/2018 - 17:22

pepetroll dime, bonico: tus "hijos" de andorra.... ¿en q idioma estudian?