Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2009. 19:29h.

Arenys, capital del independentismo

Un ayuntamiento toma la iniciativa sobre la autodeterminación al margen de los partidos

Arenys, capital del independentismo

Diferentes personalidades han dado apoyo al referéndum de Arenys

La decisión de la justicia de suspender el referéndum sobre la autodeterminación de Arenys de Munt ha conseguido el efecto de reunir todo el sobiranismo. En el acto de carácter unitario en apoyo de la consulta en la Sala Municipal, han participado veintidós personalidades de mundo cultural, político y económico. El acto contará con la participación de:

- Ramon Carner, presidente del Círculo Catalán de Negocios: "La Falange no nos da miedo"
- Xavier Mir, activista sobiranista de la blocosfera.
- Pedro Moron de la Fuente, periodista y escritor. Presidente de la asociación 'Los otros andaluces': "Hace falta extender el independentismo en el Baix Llobregat"
- Enric Canela, promotor de la plataforma 'Deumil en Bruselas': "Habéis puesto la independencia a la centralidad política"
- Elisenda Romeu, presidenta del FOLC y de la PDD: "La PDD está aquí para dar apoyo"
- Diego Arcos, presidente del portal immi.cat y presidente del Casal Argentino de Barcelona: "Estoy aquí para rendiros homenaje"
- Èric Bertran, presidente de NousCatalans Jóvenes: "Es un referéndum contra el miedo"
- Jordi Coca, escritor.
- Santiago Espot, presidente ejecutivo Catalunya Acción: "Os contempla la historia"
- Aureli Argemi, presidente del CIEMEN.
- Mbaye Babacar Gaye, responsable del Directorio África sub-saharaui: "Nuestros hijos serán catalanes negros, pero catalanes"
- Federico Todeschini, responsable del Espacio Latino.
- Assumpta Montellà, historiadora. Autora del libro La maternidad de Elna.
- Sergi Blazquez, abogado y vicepresidente de la Plataforma Proselecciones deportivas catalanas.
- Quim Gibert, psicólogo. Coautor del libro 'Elogio de la transgresión.
- David Morgades, creador del Bloc Grande del Sobiranisme e impulsor de la marcha de Bruselas.
- Patrícia Gabancho, escritora. Autora del ensayo 'Crónica de la independencia': "La autodeterminación no depende de la Constitución"
- Víctor Alexandre, periodista y escritor: "Basta de Estatutos, sobretodo basta de Estatutos"
- Jaume Renyer i Alimbau, ex Vocal del Consejo Consultivo de la Generalitat de Catalunya: "Arenys es un referente y un precedente"
- Vicent Partal, periodista y director de Vilaweb. Premio nacional de periodismo 2004: "Aún no hemos eschuchado al presidente de la Generalitat"
- Elisenda Paluzie, economista. Profesora titular de teoría económica de la UB: "El estado español es un estado anormal"
- Alfons López Tena, ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Círculo de Estudios Sobiranistes: "Ya no pueden enviar a la Guardia Civil"

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#53 David, Puente Aereo, 13/09/2009 - 19:47

Serg, es inutil del todo dialogar con ciertas personas, pero la gran mayoria no es ni un cuarto de lo extremo que son por aqui.Y sobre las manifestaciones de politicos y medios catalanes, tranquilo, lo politicamente correcto es ser nacionalista

#52 Serg, madrid, 13/09/2009 - 18:12

desde madrid uno que es culé, que siente cataluña como parte de españa y la quiere, y por eso respeta su cultura y su lenguaje, una pena que exista ese separatismo en vez de cooperar, mi apoyo a todos esos catalanes q se sienten españoles.

#51 Narcís, Igualada, 13/09/2009 - 14:10

Reagrupament és que portarà l'any que ve al parlament de Catalunya la proposta de declaració unilateral de independència de Catalunya. Visca Catalunya Lliure. Visca Reagrupament.

#50 A qui fa por la falange?, BCN, 13/09/2009 - 13:07

Els pistolers del pep anton ja no estan als anys 30 en que usaven "punyos i pistolas", avui cada persona és un càmera i hi han televisions de tot el món. Ja no es poden esbravar secretament amb el dèbils tal com feien abans i després de la guerra.

#49 joan, s, 13/09/2009 - 13:04

El comentari de \"catalunya catalana\" és evident que l\'ha escrit un quintacolumnista espanyol. Els independentistes no pensem així, ni el grup independentista més radical defensa això.