El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha hecho autocrítica en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio, donde ha afirmado que "con estas cifras de contagios, claramente no hemos hecho bien las cosas". "No se puede pensar que todo está bien hecho porque, si no, no estaríamos donde estamos", ha añadido.
Arigmon ha expuesto que "ha habido una tormenta perfecta: San Juan, fiestas de fin de curso, viajes, turismo...", pero ha añadido que "todos tenemos que hacer autocrítica". También ha dicho que, visto desde ahora, no permitiría los grandes festivales como el Vida, el Canet Rock o el Cruïlla, aunque ha admitido que este último estuvo "muy bien organizado" como también lo fueron las pruebas del Apolo y el Sant Jordi.
El consejero ha dicho que fue un error y ahora "no lo repetiría", pero se ha mostrado cauto sobre el impacto que hayan tenido en los contagios: "según los datos preliminares no han tenido un gran impacto, una explosión de contagios". El error, según el consejero, viene más por el concepto que se trasladaba: "El mensaje que estamos saliendo del final del túnel. Desde este punto de vista el mensaje no era el mejor", ha argumentado.