Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2014. 17:37h.

Arquitectos que pasan hambre

Duran explica que encontró una en un comedor social

Arquitectos que pasan hambre

La crisis ha golpeado las clases medias

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha revelado durante un desayuno de su partido en el Baix Empordà que “el martes visité unos comedores sociales. No es la primera vez. vi una pobreza, que ya sé que existe, pero que me impactó”.

“Me impactó -ha añadido- ver a una chica de 45 años, arquitecto, que siente vergüenza de sentarse en la mesa de un comedor social, porque es de clase media y no tiene donde ir para poder llevarse el pan a la boca. Y lo expliqué. ¿Esto quiere decir que antes no hubiese visto la pobreza? Y tanto que la he visto antes”, ha apuntado.

“Por lo tanto, hace falta más sensibilidad social. Somos y seremos partidarios de la economía social de mercado, no sólo de la economía de mercado. En el futuro, tenemos que remarcar la parte social. En la economía de mercado, todo el mundo nos ve. Y, en cambio, no nos acaban de ver en el subrayado social. Economía social de mercado; economía del bien común”, ha señalado.

En opinión del también diputado en el Congreso y portavoz de CiU en Madrid, “la gente echa de menos más sensibilidad social, especialmente, en momentos de crisis”.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#23 mamaon, BCN, 03/08/2014 - 15:10

No té barra ni res aquest paiu! Ja ha començat el gir social per evitar l'enfonsament del partit. Fàstic!

#22 pepe, andorra, 03/08/2014 - 14:51

con esa carrera, lo mas facil es emigrar, en canada y australia la recibirian con los brazos abiertos, igual q en USA, Costa rica o panama. Si pasa hambre, es pq no se ha planteado su futuro lejos de este regimen semifeudal donde si no eres politico, eres un pechero, un paganini vamos. Nada nuevo.

#22.1 anticar, Manresa, 03/08/2014 - 20:28

Avui dia amb els braços oberts no et reben enlloc.
Emigrar és una opció molt dura.
Tot això ho sabries si haguessis provat de pencar i de marxar de casa els papes.

#22.2 pepe, andorra, 05/08/2014 - 01:07

con su carrera si, con los brazos abiertos, leete las politicas de inmigracion de los paises mencionados y lo veras y de dura nada, bien q Andorra no es precisamente el fin del mundo, pero no mandan los indepes y puedo elegir el idioma para la escuela de mis hijos, español, catalan o frances.

#21 joan, barcelona, 03/08/2014 - 12:34

Això no es violència oi?. Ara, si alguna de les persones que va aquestos menjadors, li pinta la xaqueta o l'escridassa pobre s'ell. Ens prenen per burros. Perdoneu: QUINS COLLONS que te. Repeteixo: perdoneu

#20 Gerard Bellalta, BARCELONA, 03/08/2014 - 11:52

Despues de pertenecer a la clase política dirigente
se dan cuenta que en este país la gente pasa calamidades, pobreza hambre, es de una cara dura impresionante, Duran que vive en un hotel de Cinco *****.sin pasar calamidades con tarjeta visa del congreso, valiente hijo de su madre

#20.1 Jordi, Martorell, 03/08/2014 - 12:40

I tu on vares menjar amb la Llanos de Luna, aquell dia que anaves guarnit amb medalles de fireta, a un Xino o al Mcdonald's?

#19 jau, mataro, 03/08/2014 - 09:53

L'arquitecte en qüestió, no deuria ser pas la filla d'en Pujol, no?