La organización juvenil independentista Arran ha animado a pinchar la luz y han vuelto a difundir el manual de okupación que elaboró el año pasado y que incluye instrucciones para abrir cerraduras y ventanas y cómo pinchar suministros. "Hoy pinchamos la luz, mañana expropiamos las eléctricas", reivindica.
Arran, en un hilo de Twitter con "cinco consejos para combatir el calor", también recomienda "ocupa el espacio público y echa a los turistas del barrio" y dejan "alguna idea" como el ataque a un bus turístico que llevaron a cabo en verano de 2017. "Decimos basta al turismo masivo, a la gentrificación de nuestros barrios, a los cruceros, a la especulación ya los pisos turísticos", remarca.
También llaman a "plantar cara a la precariedad, las horas extra, los sueldos de miseria y la explotación laboral", a vestir "como quieras" ya "acabar con el sistema capitalista" y promover un "cambio del sistema y territorial" para prevenir incendios.
3 Busca zones amb ombra: ocupa l'espai públic i fes fora als turistes del barri! Us deixem alguna idea: https://t.co/FcpeXGoqxf pic.twitter.com/yTzgxJdnUL
— Arran (@Arran_jovent) July 25, 2022