La organización independentista Arran, vinculada a la CUP, ha ocupado la sede del PPC, en la calle Comte d'Urgell, para dar el pistoletazo de salida de su campaña para el referéndum co el lema "La organización es la llave".
La movilización ha contado el apoyo de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, y del ex diputado David Fernández. "La autodeterminación no se negocia: referéndum sí o sí", decía la pancarta que han desplegado los manifestantes, que han colocado urnas de cartón ante la sede de los populares.
Los jóvenes de la izquierda independentista han empapelado la fachada de la sede de los populares con carteles y pegatinas con el lema de la campaña. También gritaron lemas como "independencia, socialismo y feminismo", "quién siembra la miseria recoge la rabia" o "sin desobediencia, no hay independencia".
Los servicios de seguridad de la sede del partido han impedido que los militantes pasaran del control de seguridad y, posteriormente, han llegado los Mossos d'Esquadra, que han desalojado a los jóvenes después de que hubiera momentos de tensión. "Fuera de las fuerzas de ocupación", han llamado a los miembros de raíz a los agentes de la policía catalana.
L'organització és la clau de la victòria ?· #Sensepermís #LaClau pic.twitter.com/U0jHhztFIB
— Arran ? (@Arran_jovent) 27 de març de 2017