Publicidad
Política · 1 de Marzo de 2021. 16:50h.

Arran justifica los disturbios

La organización vinculada a la CUP afirma que "no son violencia gratuita"

Arran justifica los disturbios

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha justificado los disturbios y la violencia que ha habido en las calles de diferentes ciudades de Cataluña desde el pasado 16 de febrero, cuando los Mossos d'Esquadra, actuando como policía judicial, efectuaron la detención del rapero leridano Pablo Hasel en el rectorado de la Universidad de Lleida.

"#FinsQueCaiguin todos aquellos responsables de nuestro malestar: los que nos dejan sin casa, sin trabajo, nos reprimen y nos sacan toda perspectiva de futuro", expuso la formación en un tuit el pasado sábado con imágenes de la furgoneta de la Guardia Urbana incendiada con un agente dentro y la de un cajero de una sucursal bancaria en llamas.

El pasado 22 de febrero publicaron un cartel con una imágen de los altercados y el lema "la juventud marcamos el camino". "Contra la represión del Estado, desobediencia y lucha", expusieron. El mismo día compartieron una información sobre que el PP pedía que se hicieran cargo de los destrozos y respondieron: "Eh, @populares que pague M. Rajoy".

Arran también compartió el pasado día 20 de febrero unas declaraciones de la portavoz Adriana Roca el Telenotícies de TV3 para defender que "los disturbios de estos días no son violencia gratuita". "Son la expresión del malestar sistemático que vivimos las jóvenes desde hace tiempo", sentenció.

La formación anticapitalista compartió imágenes del primer día de disturbios, entre las que hay una del ataque a la comisaría de los Mossos de Vic, y manifestó que "hoy, la respuesta solidaria y combativa ha sido protagonizada por el juventud en muchas ciudades de los Països Catalans".

El presidente del PP en la provincia de Barcelona, Oscar Ramírez, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que "se persone como acusación particular contra las juventudes de la Cup, Arran, que reivindican los ataques e incluso hacen un nuevo llamamiento a más jornadas de violencia". Ramírez reclama que “las diferentes administraciones ejerzan de acusación particular para reclamar las responsabilidades penales, civiles y patrimoniales a sus autores y que no queden impunes”.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 Adrián, Barcelona, 02/03/2021 - 14:37

¿A la CUP no le hacen un cordón sanitario ?

#24 Sergi Sergio, Barcelona, 02/03/2021 - 13:12

No se cuanto habra que esperar para ilegalizar una organizacion de kaleborroka y de violencia y vandalismo callejero, espero que se tomen medidas si no esto ira a mas y mas, hasta que haya algun muerto.

#23 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 02/03/2021 - 09:31

I tant què no és "violencia gratuita", algú haurá de "pagar els desperfectes", més aviat els seus "papis" y la resta de contribuents de tota Espanya. vergonya dels palmeros incentivant la execució d'aquests actes de malcriats fora del seny

#22 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/03/2021 - 09:14

Me resulta realmente llamativo que Twitter, que tiene la piel tan fina con tuiteros conservadores y liberales, cerrando sus cuentas, permita la reiterada apologia de la violencia de Arran, CUP, Podemos, etc.

#22.1 Amoroso, Barcelona, 02/03/2021 - 09:38

Tendrías que averiguar quien manda en Twiter...

#22.2 David, FOLGUEROLES, 02/03/2021 - 11:58

Por eso yo me di de baja en Twitter y Faceboox hace ya muchísimos años.Que es una medida que deberían seguir muchos demócratas.

#21 a quien corresponda, Barcelona, 02/03/2021 - 09:08

Una pregunta inocente sin animo de ofender a ninguna de sus señorías de la justicia española:
¿Qué más hace falta para imputar a la organización Arrán y a su matriz la CUP ?