Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, ha realizado pintadas en la sede de Vox de Barcelona. "Somos orgullo. Seremos revuelta", pintaron en una de las rejas. La formación, que ha compartido un vídeo de la acción en su cuenta de Twitter en la que aparece una persona encapuchada, también ha pintado sus siglas y una estelada en la fachada.
La formación ha reivindicado que "señalábamos el espacio ultraderechista Club Social Empel", que se encuentra en la misma calle de la sede del partido de Santiago Abascal, pero unos números más abajo del local de Vox, que es donde han hecho las pintadas.
Ahir assenyalàvem l'espai ultradretà Club Social Empel.
— Arran (@Arran_jovent) June 29, 2022
Davant l'auge de l'extrema dreta, com a reacció a les lluites de la classe treballadora, el jovent #LGBT seguirem organitzades i combatives! https://t.co/yffovQLdba pic.twitter.com/HW9yR4geyz
Vox, por su parte, ha publicado imágenes en Twitter y ha advertido que "los cachorros de la CUP creen que nos intimidarán con dos botes de spray". "Sin miedo a nada ni a nadie. Somos una alternativa social y patriótica", ha añadido.
Los cachorros de la CUP creen que nos intimidarán con 2 botes de spray.
— VOX Barcelona (@vox_barcelona) June 29, 2022
Sin miedo a nada ni a nadie. Somos la alternativa social y patriótica. pic.twitter.com/ol8a64lPp8