La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, manifestó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no sabe qué quiere hacer y nosotros ya estamos un poco cansados de todo esto". "Puigdemont dijo que declararía la independencia en 18 meses y mira donde estamos: ante otro 9-N", ha criticado.
"Si yo fuera presidenta del Govern, iría a la conferencia de presidentes para negociar los presupuestos", ha añadido en declaraciones a Catalunya Radio. "El presidente no está actuando como el presidente del Govern sino como el presidente del proceso", ha sentenciado.
La líder de la oposición considera que el referéndum "no tiene sentido ni para los que están a favor de la independencia" y ha añadido que "si yo creyera en este proyecto, estaría muy enfadada". "Volver a hablar de otro 9-N me parece una tomadura de pelo", ha comentado.
Arrimadas ha dicho que "el presidente aún no ha explicado qué quieren hacer, cuál será el censo, que partida de los presupuestos utilizarán" para el referéndum. ¿Qué hará el presidente del Govern? ¿Obligará a la gente a participar en el referéndum?", se ha preguntado Arrimadas, que cree que la actuación del presidente sólo "busca el victimismo".
Finalmente, Arrimadas cree que la única salida serán las elecciones: "Estoy convencida de que esto acabará con urnas. Unas elecciones catalanas serán el único con garantías y con el reconocimiento internacional". "Yo ya estoy trabajando", ha concluido la proclamada este sábado candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.