Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2017. 09:43h.

Arrimadas acusa a Puigdemont de "tomadura de pelo"

"Dijo que declararía la independencia en 18 meses y mira donde estamos"

Arrimadas acusa a Puigdemont de "tomadura de pelo"

Inés Arrimadas

La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, manifestó que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no sabe qué quiere hacer y nosotros ya estamos un poco cansados de todo esto". "Puigdemont dijo que declararía la independencia en 18 meses y mira donde estamos: ante otro 9-N", ha criticado.

"Si yo fuera presidenta del Govern, iría a la conferencia de presidentes para negociar los presupuestos", ha añadido en declaraciones a Catalunya Radio. "El presidente no está actuando como el presidente del Govern sino como el presidente del proceso", ha sentenciado.

La líder de la oposición considera que el referéndum "no tiene sentido ni para los que están a favor de la independencia" y ha añadido que "si yo creyera en este proyecto, estaría muy enfadada". "Volver a hablar de otro 9-N me parece una tomadura de pelo", ha comentado.

Arrimadas ha dicho que "el presidente aún no ha explicado qué quieren hacer, cuál será el censo, que partida de los presupuestos utilizarán" para el referéndum. ¿Qué hará el presidente del Govern? ¿Obligará a la gente a participar en el referéndum?", se ha preguntado Arrimadas, que cree que la actuación del presidente sólo "busca el victimismo".

Finalmente, Arrimadas cree que la única salida serán las elecciones: "Estoy convencida de que esto acabará con urnas. Unas elecciones catalanas serán el único con garantías y con el reconocimiento internacional". "Yo ya estoy trabajando", ha concluido la proclamada este sábado candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Ajo y Agua, Bcn, 29/05/2017 - 12:08

SIIDADANUS, un partit amb 2.300 afiliats a Catalunya i vol la presidència??... aquesta paia somia truites!!!

Ajo y agua!
//*//





#10 botifler1914, Sinitaca, 29/05/2017 - 12:03

Ines para que vas al programa de la bruja de Móstoles??
No le des aire, no le des audiencia.

#9 quim, Sant Boi, 29/05/2017 - 11:23

Quin argument més cínic. Llavors si hagués declarat la independència en 18 mesos et semblaria fantàstic? perquè no expliqueu que sou contraris a l'existència de Catalunya com a nació i deixeu de marejar la perdiu?

#9.1 Gurb, El Prat de Llobregat, 29/05/2017 - 12:07

em temo que tens un problema de comprensió: els unionistes no volem que Catalunya deixi d'existir ni que desaparegui la seva cultura. però volem que aquesta cultura sigui plural i oberta.

#8 Gurb, El Prat de Llobregat, 29/05/2017 - 11:16

Puigdemont viu dins d'una bombolla.
Quan en el programa Vostè pregunta li van manifestar problemes que es sortien dels seus esquemes mentals l'única cosa que se li va ocórrer dir és: aquests problemes no existeixen.

#7 Dominica , Bcn, 29/05/2017 - 10:45

Puigdement no quiere ir a vivir ni a Rumania ni a AMER.
18 meses jajaj