Publicidad
Política · 2 de Septiembre de 2020. 21:31h.

Arrimadas amenaza la posición de ERC en Madrid

La líder de Ciudadanos se ofrece a negociar los Presupuestos

Arrimadas amenaza la posición de ERC en Madrid

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, antes de la reunión en la Moncloa (foto: Gobierno español)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha ofrecido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a negociar los Presupuestos Generales del Estado para que “no acaben repartiéndoselos entre Rufián, Otegi e Iglesias”. De esta manera, la presidenta de la formación naranja podria desplazar a ERC como grupo preferente de Sánchez.

“Le he trasladado al presidente nuestra voluntad firme y real de sentarnos a negociar unos Presupuestos que sean moderados, que sean sensatos, que incorporen correctamente la ayuda europea, y por último que no tengan ideologías y que además no acaben repartiéndoselo entre Rufián, Otegi e Igleisas en un despacho”, ha asegurado en rueda de prensa, tras reunirse con Sánchez.

Arrimadas también ha pedido al Gobierno central y al resto de partidos una “tregua política para afrontar esta segunda ola de la pandemia”. “Es nuestra obligación moral en un momento como este dejar de lado las luchas partidistas y buscar soluciones”, ha manifestado.

La líder de Ciuadanos ha indicado que su partido continuará “siendo muy crítico con este Gobierno porque nos ha dado muchos motivos para serlo”, pero que la situación económica y social causada por el coronavirus “nos obliga a hacer cosas difíciles” como negociar los Presupuestos.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 tzatza, bcn, 04/09/2020 - 10:16

Jo pregunto quins pressupostos recolzaran ?. Els de UP, els del PSOE, els dels nacionalistes ...? M'agradaria saber els condicionants europeus : augment d'impostos, retallades, pensions , inversions previstes per crear llocs de treball, etc. O és un simple tràmit per aconseguir els diners i deixar-nos amb el cul a l'aire ?

#1 VRaptor, Alicante, 02/09/2020 - 23:50

Desde aquí se está escuchando el crujir de dientes y el tembleque en las rodillas de ERC. Se las prometían tan felices con la histeria de la mesa de exigencias a Sanchez y ahora ven que está a punto de finiquitar su teórica influencia para aprobar los presupuestos. Otra ocasión para una política de seny perdida. Fray Junqueras vuelve a tropezar

#1.1 l'angoixa de Cs, Girona, 03/09/2020 - 10:30

Els de ciudadanus amb l'aigua al coll havíen de demostrar que encara pinten alguna cosa pero ficant-se a les mans de Falcon-man acabaràn d'enfonsar-se del tot. Son tan burros que no saben qui és el Sanchez i que menteix més que respira i que el que puguin acordar, a l'hora de repartir les peles fotràn el que els doni la gana amb el coletas.