Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2018. 13:04h.

Arrimadas compara a Puigdemont con Berlusconi

Por la reforma de la Ley de Presidencia

Arrimadas compara a Puigdemont con Berlusconi

La presidenta del grupo parlamentario de Ciutandans, Inés Arrimadas, ha equiparado Carles Puigdemont con Silvio Berlusconi y ha acusado a los grupos soberanistas de querer hacer con la reforma de la ley de la Presidencia lo mismo que se hizo con la "ley de impunidad que impulsó Berlusconi".

"¿Saben que decía Berlusconi? Que la ley no importaba porque tenía el pueblo detrás ¿le suena a algo? Su historia es la misma que la del populismo nacionalista", subrayó. Arrimadas ha continuado con el símil entre Puigdemont y Berlusconi: "Lo que pasará en España es que fracasará, al igual que fracasó Berlusconi, porque se enfrentan a una democracia sólida con sentido común".

Arrimadas ha recordado que la reforma de la Ley de la Presidencia es "la ley Puigdemont, que pretende la impunidad de los políticos, poder saltarse todo el ordenamiento jurídico". La líder de C's en Catalunya considera que la reforma "es una barbaridad desde el punto de vista jurídico, democrático, parlamentario". "Siga haciendo las mismas barbaridades que el 6 y 7 de septiembre, pero con menos diputados independentistas, separatistas", remachó.

Por último, ha dicho a los grupos soberanistas que "ustedes saben que la ley no se aplicará, la llevan aquí porque los la tumben" y ha añadido que "no se aplicará en lugar, excepto en la República imaginaria de Puigdemont". "Esta ley no será vigente ni Puigdemont será presidente", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 M. Pilar, Barcelona, 04/05/2018 - 18:49

Ens hem de treure el barret davant de la força d'aquesta dona!!!

#7 Jesús, Murcia, 04/05/2018 - 15:03

¿Con quién comparamos a nuestro fundador y mentor, el Señor Arcadi, que ha defendido, para estupor y bochorno de todos, a los valientes chicos de La Manada?

#7.1 Veciana, Barcelona, 04/05/2018 - 15:19

¿Y el anterior alcalde de Cartagena cómo sigue?El que decía a los opositores que eran un poco cortos.

#7.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/05/2018 - 16:10

No cal discutir. Arcadi (que ayudó a fundar Ciudadanos pero nunca perteneció al partido y siempre estuvo en contra de Rivera) es un impresentable como lo es Puigdemont.
Pese a todo, Ciudadanos defiende la convivencia mientras que el independentismo es fascismo con un disfraz de democracia al que se le han roto las costuras.

#7.3 Lobisome, BCN, 04/05/2018 - 16:26

Espada, uno de los mejores periodistas europeos, queda a menudo mal en la tele. Eso tiene que ver, sobre todo, con su poca paciencia frente a la estupidez y con el nivel de exigencia intelectual que imprime a sus palabras. La mayoría de gente que le critica está intelectualmente incapacitada no ya para criticarle, sino para entenderle.

#7.4 M. Pilar, Barcelona, 04/05/2018 - 18:51

Esto es comparar churras con merinas!!!

#5 sid, bcn, 04/05/2018 - 13:58

Berlusconi em sembla una comparació massa positiva, i la meva opinió sobre berlusconi és bastant nefasta

#3 pepe, andorra, 04/05/2018 - 13:40

Los de ciudadanos deberían hacer lo mismo q han hecho en Madrid pero en Andalucía, pq me da en la nariz q estos pactaran con el PSOE el q todo siga igual si a cambio pisan moqueta y la inaccion en el asunto de la educación en las regiones con mas de una lengua oficial es algo sangrante, sobre todo en la educación. Obras son amores.......

#3.1 Uno que os lee, Al sur de Berlín, 04/05/2018 - 14:27

Sr Pepe, hablo de memoria pero en Andalucía hicieron exactamente lo mismo que ahora esperan hacer en Madrid: provocaron la caída de Chaves y de Griñán (que no está nada claro que supieran sobre los ERES, pero eran políticamente responsables) y exigir para el puesto una persona libre de cargas judiciales.

#3.2 pepe, andorra, 04/05/2018 - 15:06

Una puesta en escena lo de Andalucia, pq tan responsable politicamente es susana diaz como chaves o griñan y ahi siguen. ¿No era ciudadanos el q no queria el 155? Yo aun estoy esperando q ciudadanos fuerce al PP a q haga algo a favor de los q desean estudiar en español en España, pq de facto, esta prohibido en varias comunidades.

#1 A mitges, Mascalzone City, 04/05/2018 - 13:16

D'acord, en algun sentit es pot comparar els dos morningsingers, pero no cal oblidar que Berlusco s'ho ha currat en alguna manera, ha creat algun negoci abans de cobrar del diner públic, ningú pot afirmar que el pastisser grillat hagi viscut mai del seu esforç.