La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, ha calificado de “tomadura de pelo colectiva” la promesa del Govern de celebrar un referéndum independentista, porque “todo el mundo sabe que no se hará”. Así lo ha asegurado en una entrevista a la ACN, donde ha añadido que es un “insulto a los catalanes” que Junts pel Sí y la CUP quieran hacer uso de la mayoría parlamentaria para declara la independencia en un solo día y sin debate.
“El Govern se piensa que es el propietario del Parlamento de Catalunya, y esto por suerte no es verdad”, ha espetado Arrimadas en referencia a la modificación del reglamento de la cámara para aprobar la ley de transitoriedad jurídica en lectura única. La líder de la oposición ha señalado que hay demasiados interrogantes planeando sobre el referéndum que constatan, según Ciudadanos, que el Govern “no quiere hacer nada”.
“La pregunta es ¿qué hará el Gobierno? No quieren explicar nada porque no quieren hacer nada. ¿Quieren sancionar a los funcionarios que no quieran participar? ¿De dónde sacarán el dinero?”, se preguntó Arrimadas, al mismo tiempo que ha considerado que son preguntas sin respuesta para que el referéndum “no se hará”.