La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, en referencia al tuit del humorista y actor Toni Albà que la tildó de "mala puta", ha manifestado que ante los insultos "tenemos una herramienta que son los votos naranja".
La candidata a la presidencia de la Generalitat, durante un acto con mujeres en la carpa del partido, ha asegurado que recibe insultos "por el hecho de ser mujer" y que "tenemos una herramienta para denunciar los insultos, que son los votos naranja, con los que cambiaremos sus insultos, ataques y amenazas machistas por nuestra convivencia, nuestra propuesta y la cordura catalana, esto es lo que haremos el 21-D".
Arrimadas ha remarcado que quiere presidir Catalunya "con la voluntad de priorizar las políticas sociales y económicas" y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres; también se ha presentado como el partido que más ha hecho en el Parlament de Catalunya para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.
La candidata a diputada de Ciudadanos Sonia Sierra, ha reprochado a la CUP que "se llenan la boca de feminismo y hacen el ridículo, tanto hablar en femenino, pero tienen hombres al frente de sus listas".