Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2019. 12:55h.

Arrimadas: "No confunda a Catalunya con el independentismo"

Torra replica que Ciudadanos está en "proceso de liquidación"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, han mantenido un intercambio de reproches durante la sesión de control en el Parlament. La líder de Ciudadanos ha comenzado su discurso cuestionando la capacidad oratoria de Torra: "No demuestre lo poco hábil es, que es el presidente de la Generalitat y le pagamos el sueldo entre todos".

La líder de la formación naranja le ha dicho que "usted es un presidente investigado por desobediencia. Usted es un presidente tutelado por un huido y cuestionado por el Parlamento de Catalunya".  "Quítese la venda amarilla de los ojos, señor Torra. Mire los problemas sociales de los catalanes, mire la mayoría social de los catalanes que no somos independentistas, miren el daño que ha hecho el proceso", le ha reclamado.

Finalmente, le ha pedido que "no se confunda, no confunda Catalunya con el independentismo". "Y sobre todo, no confundan Sánchez con España, porque Sánchez es un presidente elegido, pero que no está a la altura del gran país que es España", ha sentenciado.

Torra, por su parte, ha dicho que la formación de Rivera está en "proceso de liquidación" en Cataluña y ha añadido que "han fracasado" porque, según él, "no tienen absolutamente ningún proyecto". "Mire, señora Arrimadas, escuche un momento:... Escucha este silencio, señora Arrimadas? Pues este silencio es lo que queda de su paso por el Parlament: la nada", le ha dicho en alusión a la frase de Albert Rivera en el debate de las elecciones españolas.

"Usted no ha construido nada, no ha querido dialogar con nadie, ha crispado, ha querido romper, ha querido fracturó. Usted es la antipolítica. Usted quiere para este país el Antipas. La única política que tiene usted para Catalunya es aplicar el artículo 155, cargarse sus instituciones", ha concluido el presidente.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Perico, Matadepera, 08/05/2019 - 18:16

Los liquidadores de CIU (Casa Pujol y Cía.), después liquidadores de CDC (Casa Pujol) y ahora en liquidación del PDeCAT (lo que quedó de Casa Pujol desde la marcha de Pujol) hablan de imaginarias liquidaciones ajenas. Experiencia en liquidar, desde luego, no les falta.

#9 Vlac, Barcelona, 08/05/2019 - 17:12

Inesica: Vete a Madrit y descansa.... Tu trabajo ha sido inconmensurable , pero es predicar en el desierto.
En Madrit descansarás... Llevo más de un año queriendo vender mi patrimonio inmobiliario para cruzar el Ebro y vivir con tranquilidad , pero es imposible porque el destrozo de la economía de mercado en Cataluña es inconmensurable......

#8 Vlac, Barcelona, 08/05/2019 - 16:56

El Torra no es el problema. Son los oligofrénicos que han decidido con sus votos que sea el MHP president de la Generalitat.

#7 Demetri, Barcelona, 08/05/2019 - 16:45

La rabia que desprende este sujeto no tienen limites. Cuando el personajillo escucha las verdades su cara de vicario desquiciado se colorea porque no tiene ni argumentos ni dignidad para rebatirlas. Suerte tiene el pájaro que Inés se va a Madrid porque durante todo este tiempo le ha cantado las cuarenta dejandole como un inutil e impresentable.

#6 Agustin, Barcelona, 08/05/2019 - 15:53

Torra, convoca elecciones y veremos quien de verdad está en proceso de liquidación. ERC os va a pasar la mano por la cara a toda la banda del 3%.