Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2021. 15:16h.

Arrimadas tropieza en Murcia

La moción de censura de Ciutadans i PSOE fracasa

Arrimadas tropieza en Murcia

La moción de censura presentada en Murcia por Ciudadanos y PSOE contra el Gobierno del PP de Fernando López Miras ha fracasado con 23 votos en contra, 21 a favor y una abstención. Miras ha afirmado que el "intento" de la formación de Inés Arrimadas y los socialistas con la moción "ha sido una irresponsabilidad".

Los 21 votos a favor de los 17 diputados del PSOE, los dos de Podemos y dos escaños de Ciudadanos no han sido suficientes para alcanzar la mayoría absoluta de 23 escaños, ya que han votado en contra los 16 del PP, uno de Vox y los tres expulsados de este partido, y tres diputados tránsfugas de la formación naranja, mientras que el presidente de la cámara, Alberto Castillo (Cs), se ha abstenido.

Mientras, siguen las bajas en la formación naranja. La senadora navarra Ruth Goñi ha anunciado esta mañana que deja el partido, pero que mantiene su acta. Esta misma mañana, la diputada Marta Martín ha anunciado que renuncia a su acta en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 19/03/2021 - 12:26

Inés, hazle un favor al partido y a sus votantes y márchate, tú y toda la cúpula. Dejad que el partido se regenere con gente que sepa un poco, solo un poco mejor, hacer política conservando los valores que hicieron posible y fue la razón de la formación del partido. Razones y valores que habéis perdido por el camino y en un tiempo récord.

#4.1 Joan Ferrandis, Barcelona, 20/03/2021 - 08:24

Inés no se ha de ir. C's tiene que desprenderse de sus michelines, esto es, de los opurtunistas tránsfugas, que solo buscan vivir del erario público y, libre de ellos, consolidarse para regenerar la vida política española. ¿Usted quiere que volvamos al bipartidismo PSOE-PP, que tanto daño han hecho al Estado, aliándose con los nacionalistas?

#4.2 Neferu, Barcelona, 21/03/2021 - 08:43

No, no quiero un bipartidismo pero, tampoco quiero al frente de C's a una cúpula que permitieron la pérdida de 47 escaños. A una cúpula que dejó marchar a varios buenos políticos que participaron en su fundación. a una cúpula que cae en las trampas del PSOE. Sí quiero una cúpula que cuando los demás vayan, ellos ya están de vuelta.

#3 Facholin, Barcelona, 18/03/2021 - 20:41

Murcia no paga a traidores.

#2 Elias Sinela, Valladolid, 18/03/2021 - 19:19

Esta mujer fué un fenómeno dando caña a Torra; un verdadero placer oirla. Ahora se pasó de lista en Madrid y al carajo todo lo ganado.
¡Lastima Inés! Dedícate a otra cosa, la conspiración no es lo tuyo.

#1 Luigi., Barcino, 18/03/2021 - 15:49

Plantear una moción de censura a un gobierno del que formas parte es un acto deleznable. Lo correcto habría sido romper el pacto con el PP para,a continuación, dimitir de sus cargos en el mismo antes de presentarla.Un partido que actúa de esa manera se merece lo que le está pasando.