Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2017. 09:55h.

Arrimadas versus Rovira

La candidata de Ciudadanos tiene más experiencia laboral en el sector privado que la de ERC

Arrimadas versus Rovira

Inés Arrimadas y Marta Rovira

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, tiene más experiencia laboral en el sector privado que la candidata de Esquerra, Marta Rovira. Arrimadas, que es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, ha trabajado ocho años en este sector antes de dar el salto a la política.

La líder de C's en Catalunya, según el currículum facilitado por partido, ejerció de consultora senior en una empresa de consultoría especializada en asesoramiento integral a empresas, proyecto con financiación comunitaria, desarrollo territorial y gestión de servicios. Anteriormente, fue responsable de calidad y administración en un grupo de empresas del sector petroquímico.

Inés Arrimadas se afilió en 2011 a Ciudadanos y desde entonces entró a formar parte del comité ejecutivo del partido, cargo que compatibilizó con su trabajo como consultora. Actualmente, Arrimadas forma parte de la ejecutiva nacional del partido de Albert Rivera y es la portavoz.

Marta Rovira, según informa la web del partido, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, pero sólo tiene una experiencia laboral en el sector privado. En 2003 formó parte de un despacho de abogados de Vic, trabajo que compaginó con la docencia del temario de Derecho Administrativo en la Escuela de Policía de Catalunya.

Posteriormente, la actual secretaria general de Esquerra dio el salto al sector público y desde 2007 a principios de 2011 -época del tripartito- fue directora de Servicios Apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Rovira se afilió en 2005 a ERC y, antes de ser la número dos del partido, fue responsable de Política Internacional entre 2008 y 2011 y después vicesecretaria de política sectorial.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#23 Karkamal, La Marca Hispànica, 24/11/2017 - 01:37

Més experiència laboral en el sector privat, te una conversa inteligent i és fisicament agradable, tot al contrari de la pueblerina, palurda i lletja de la rovira.

#22 Sandro, Valencia, 22/11/2017 - 20:20

La bella y la bestia.

#21 Victor, Oviedo, 22/11/2017 - 19:51

La verdad es que hay que tener muy mala leche para escribir este artículo....Marta Rovira es intelectualmente una nulidad, laboralmente inexistente, y de físico, bueno mejor no hablar que luego sale lo del machismo... y el autor va y la compara con Arrimadas inteligente, formada , esperiencia laboral, simpática y pa encima un bombón ...

#20 Ypsilon, Bcn, 22/11/2017 - 17:54

A que no diran en que consultoria trabajó!!!
Por favor, una charlatana y poco profesional.
Florero total, informes de copiar y pegar y con faltas de ortografia. Suerte que está en política y dejó el ámbito privado!!! Mejor, la invitaron a marchar!!! Un cero!!!
Un pobre que sufrió sus desaguisados!!!!

#20.1 pepe.----, andorra, 23/11/2017 - 13:00

Pues imaginate a la otra como es entonces.....Si, los politicos son asi, pero desgraciadamente, hay q elegir muchas veces entre lo malo y lo peor y en este caso, me queda claro q lo no separata siempre sera malo pero q lo separata, es muchisimo peor. Q igual es mala, pero sabe elegir sus colaboradores entre los competentes y no entre los del partid

#19 prenem nota, c, 22/11/2017 - 16:45

Dels "Siudadanos" molts recordem cada una de les paraules que els seus dirigents han dit sobre Catalunya aquests darrers 5 anys. Sobretot per si algun dia gosen ensabonar la gent treient la senyera.

#19.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/11/2017 - 12:31

Mai no han dit res dolent de Catalunya, ni han negat la identitat a cap català, com fan els líders indepes quan diuen que els que voten al PPC o a Ciutadans no son el "pople" català (¿Et sona Forcadell?), que ens han de "foragitar" (¿Et sona Puigdemont?) o que son "Traidors a la Terra" (segons Tardà)

#19.2 pepe.----, andorra, 23/11/2017 - 12:46

confundes cataluña con separatas, algo tipico de totalitarios, mussolini lo hacia con italia, decia q quien criticaba a Mussolini, criticaba a Italia. O Castro, q quien critibaba a Castro, criticaba Cuba....En fin, nada nuevo entre el totalitarismo de siempre...De lo q si me acuerdo es de los desprecios de los separatas hacia España y los españoles