Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2020. 19:36h.

Arrufat admite al menos un caso

El exdiputado dice que se "cerró" en la comisión feminista de la CUP

Arrufat admite al menos un caso

El ex diputado de la CUP, Quim Arrufat, ha publicado un vídeo en las redes sociales donde niega las acusaciones de agresión sexual que destapó el diario Ara y que posteriormente confirmó la formación anticapitalista en un comunicado. De los dos casos que le salpican, admite uno.

Arrufat considera "inadmisibles las informaciones que ha publicado el Ara y que ha venido a reforzar la CUP con un comunicado después" y dice que con ello "termina un proceso de extorsión y de amenaza que me ha tenido recluido en una depresión gorda y en un estado de amenaza permanente".

El ex cupaire da su versión de los hechos: "una chica me denuncia por una frase en una conversación telefónica porque dice que la estaba amenazando en el trabajo". En este sentido, expone que "me sorprendió que fuera un caso de violencia machista, dije que no era tal la intención y que no entendía como era aceptado como violencia machista una enorme confusión".

Sin embargo, reconoce que "seis años antes, había habido un caso en el que había habido una afectada". "Yo involuntariamente le había causado un cierto dolor y en el marco de una comisión feminista de la CUP trabajamos, reparamos, hicimos todos los pasos hasta cerrar el caso", afirma.

Arrufat añade que decidió abandonar la CUP de Vilanova y la Geltrú, su pueblo natal, a finales de febrero. Lo califica de "un gran acto de humillación" y asegura que ya mostró que no estaba de acuerdo "ni con el trato recibido ni con la beligerancia" del procedimiento.

También señala que "con el tiempo y las informaciones que me han ido llegando, he podido ir viendo con más claridad que aquí no hay nada de inocente". Quim Arrufat ve "intencionalidad" en esta operación que, según remarcó, "me lleva a estar amenazado durante un año y relegado al aislamiento en todos los sentidos por la amenaza permanente de ser portada de los diarios".

"Hay una intencionalidad, hay una beligerancia y hay alguien que ha utilizado fraudulentamente los protocolos y los mecanismos de la CUP" insiste el ex diputado, que advierte que si alguien utiliza estos mecanismos "con malas intenciones, pueden destrozar vidas".

Arrufat pide una "rectificación en el Ara por un lado", y advierte el diario que "si esto no funcionara, estamos trabajando con los abogados la denuncia pertinente para que hagan esta rectificación de la información aparecida".

Finalmente, apunta que le consta que la CUP "se están dando pasos" y por eso no hará público un documento de 14 páginas con "fechas y detalles". "Enviaré este relato a la CUP para que haga uso pertinente y me reservo el derecho a publicarlo si nada funcionara". "No soy un agresor, he llegado a creer que sí, pero no lo soy", concluye.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 Rasca, Castelldefels , 10/10/2020 - 12:11

La CUP = SECTA

#19 Marcial, Santa Coloma, 10/10/2020 - 11:40

Voy a romper una lanza por el chaval, Quizás era el sitio menos adecuado para apaciguar un calentón, atendiendo la catadura feminista de sus compañeras. Pero conociendo que ellas aunque odien a los machirulos se visten como ellos, es dificilísimo de entender que el chico diera con una fémina. Quizás fue con un mozarrón.

#17 Conxita de Riudecols , Riudecols, 10/10/2020 - 10:52

Revolucionaris de 'chichinabo'. A aquest li correspon la part del 'nabo'.

#16 Joan Carles, Barcelona, 10/10/2020 - 10:12

La "llei" de la cup és:
No se sap qui acusa
No se sap quina és l'acusació
No se sap quins són els membres del tribunal
No se sap amb quin codi es jutja
No existeix la presunció d'inocència
No existeix el dret a la defensa.
Us recorda això a Stalin? o a la "república" catalana?

#16.1 A.Bcn, Barcelona, 10/10/2020 - 10:59

Der Prozess.

#15 ferran, jonestown, 10/10/2020 - 09:48

arrufao,que te han pillao...