Publicidad
Política · 7 de Febrero de 2018. 11:26h.

Artadi apuesta por "poner al Estado contra las cuerdas"

JxCat quiere "modificar la ley de la presidencia por lectura única" para investir a Puigdemont

Artadi apuesta por "poner al Estado contra las cuerdas"

La portavoz de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha afirmado este miércoles que la estrategia de su formación política es "poner al Estado contra las cuerdas". Entrevistada en el programa "Els matins" de TV3, Artadi ha argumentado que esta estrategia es de las que ofrece "más garantías".

"¿Qué camino está siendo muy útil, en nuestra opinión? Poner al Estado contra las cuerdas, en el sentido de que ellos mismos deben estar reventando, desde dentro, el mismo estado de derecho. Y las contradicciones democráticas y legales que nosotros los estamos poniendo nos parece que es un recorrido muy importante y que se debe hacer", ha dicho.

En cuanto a las diferencias de estrategia con ERC, la portavoz de JxCat ha asegurado que entre este miércoles y este jueves se puede cerrar un acuerdo con una "nueva fórmula" para investir a Carles Puigdemont. "Tenemos que buscar la unidad, encontrar un camino en el que todos nos sentimos cómodos. Hemos avanzado, las relaciones son correctas, continuaremos trabajando en el Parlament. Quisiéramos poder explicar públicamente, si no esta tarde, mañana, un acuerdo", ha explicado.

Según Artadi, la fórmula del acuerdo seguramente exigirá modificaciones legales, y esto impedirá que se pueda hacer la investidura la próxima semana. En todo caso, el escenario que ha descrito ha evocado el pleno del Parlamento del 6 y el 7 de septiembre.

"Modificar la ley de la presidencia entendemos que se puede hacer por lectura única, pero entonces ya entramos en filibusterismo y consejos de garantías estatutarias, etc. Por lo tanto, tenemos que ver qué calendario tendremos. Nosotros controlamos parte del calendario pero no lo controlamos todo , también se debe dar garantías a todos los diputados. voluntad que sea la próxima semana? nuestra voluntad era que fuera la semana pasada", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#74 Timbaler, Bcn, 08/02/2018 - 18:34

Menyspreu del sistema juridic + ignorancia de la norma+ aventurerisme = Artadi

#73 Gerardo, Barcelona, 08/02/2018 - 15:43

Y esta ahora la quieren hacer presidenta? pues apliacremos aquello de "no hay mal que por bien no venga" y el 155 será la salvacion porque con las declaraciones de esta pajara tenemos la seguridad que estos sinverguenzas nunca van a mandar.. pero si van a llenar las carceles que es donde merecen estar todos.

#72 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 08/02/2018 - 15:04

En cuanto vea peligrar la integridad del abrigo de marca, dejará su postureo antisistema.

#71 Marta, Girona, 08/02/2018 - 12:28

Deixant de banda lo grossa que em caus, la teva cara i expresió repel-lents, deixant de banda aixo dic, jo et pregunto : no et cau la cara de vergonya?

#70 Alien, Pluton, 08/02/2018 - 07:50

Es triste que unos padres inviertan en cursos en Harvard y plumones de Moncler para que la nena acabe diciendo estas chorradas.

#70.1 Torbard, Tabarnia Andaluza con Seny., 08/02/2018 - 12:00

La última señorita que yo conocí de Harvard, se hizo amiga de ocupas vagos, maleantes y zarrapastrosos. Al tiempo, estos la drogaron, la violaron y se quedaron con su casa.
Ahora habla de bandidos.
El rollo Harvard solo es una etiqueta para los que viven de un cuento u otro.La valía y la inteligencia se demuestran con los hechos, no con cuentos.

#70.2 La Caixa le diu una BECA para estudiar en Harvard, PompeuJarvard, 08/02/2018 - 17:53

Estudio en la UPF (universidad pública) y luego La Caixa le dio una beca por empollona para ir a Harvard a sacarse el doctorado. Supongo que si hubieran sabido en quien invertían, y que tendrían que trasladar su sede a Valencia, igual no se la hubieran dado.