Política · 31 de Mayo de 2022. 20:30h.

Artadi dice que Puigdemont la envió a reunirse con un emisario ruso

Para hablar de criptomonedas

Artadi dice que Puigdemont la envió a reunirse con un emisario ruso

La exdirigente de Junts Elsa Artadi ha reoconocido ante el juez que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le envió a una reunión secreta con un supuesto emisario ruso para hablar de criptomonedas. Artadi ha declarado como testigo ante el juez que investiga las relaciones del Kremlin con el independentismo.

La reunión tuvo lugar el 27 de octubre de 2017, pocas semanas después del referéndum de independencia y del día en que el Parlament aprobó una resolución para declarar la independencia de Cataluña.
 
Artadi ha indicado que la reunión duró unos 20 minutos y que los participantes de la misma “no sé lo que querían”, dado que la información que recibió era “muy difusa”.

También particpó en la citada reunión el exresponsable de relaciones internacionales de CDC, Víctor Terradellas, y que le preguntaron  qué planes tenía la Generalitat respecto a criptomonedas. Según Artadi, ella contestó que ninguno.

Artadi ha explicado que estuvo presente en otra reunión, el 26 de octubre de 2017, en la que Puigdemont recibió a los presuntos emisarios rusos en la Casa dels Canonges en la que no recuerda “de qué se habló”. En la misma participaron Terradellas, el empresario catalán Jordi Sardà Bonvehí; el exdiplomático ruso Nicolay Sadovnikov, y el exmilitar Sergey Motin.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Ateo, Tarragona (Tabarnia), 01/06/2022 - 11:18

El estado español tiene mil y una razones para espiar a esta gentuza.

#10 Vigatano, Vic, 01/06/2022 - 10:59

No! Enserio??? Es un montaje de interior! Fernández Días la ha poseido!!!! Vaya panda de mentirosos y caganers

#9 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 01/06/2022 - 09:02

A todo esto venían tantos lagrimones por parte de la Doris

#8 Ramonet, Tarragona, 01/06/2022 - 08:38

I què passa ? Aquests tenien ben clar al seu programa electoral guanyador a les urnes que el seu objectiu era aconseguir pacíficament un estat propi per a Catalunya a fi de dotar als seus ciutadans d'un millor nivell de vida. L'alternativa és l'acceptació sumisa dels vergonyants incompliments pressupostaris espanyols

#8.1 Vigatano, Vic, 01/06/2022 - 11:00

Y lo que te queda Ramonet, y lo que te queda. Ahora q se sabe q vais de farol vais a ser el vagón de cola de españa. Ya no dais miedo a nadie!

#8.2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 01/06/2022 - 11:04

Su programa electoral incluye el sabotaje cultural de la sociedad catalana.Según tu criterio, cualquier cosa impresa sobre papel en el programa electoral es legítimo

¿Que el actual president del desgovern sea organizador de los títeres del CDR bajo el manto de tsunami democràtic,les hace pacíficos?

#8.3 Aladroque, Mastia, 01/06/2022 - 12:36

Dotar als seus ciutadans d'un millor nivell de vida?
Que ingenu ets Ramonet.

#8.4 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 01/06/2022 - 16:46

Hablando de presupuestos: "Cataluña gasta en política exterior y embajadas 5 veces más que el presupuesto de la Casa Real"

#8.5 Sergi Sergio, Barcelona, 01/06/2022 - 18:47

Mira, Ramonet, te lo explico, hay muchas cosas que van en el programa electoral de los partidos que luego no se pueden hacer, la vida real es asi, que pongan una cosa en el programa electoral que no se puede hacer es problema de los pobres ingenuos que tragan con todas sus trolas.

#7 Menjamela Grandi, Anapurna, 01/06/2022 - 05:33

Y viendo lo buena, segura y estable que es la inversión en criptomonedas ahí estaban estos lumbreras de la economía preparando otra 'jugada mestra' con los rusos. Llegado el caso, seguro que ellos no pringaban. ¿Qué podía salir mal?