Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2018. 14:24h.

Artadi equipara el Consejo de la República a un festival gay

La consellera remarca que es un organismo privado como el Festival de Peralada o el Girona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezará este martes 30 de octubre, la presentación del Consejo por la República, que a pesar de ser una entidad privada se presentará en el Palau en un acto que tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Sant Jordi y contará con la presencia de todos los miembros del Govern.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha justificado que la presentación se haga en el Palau porque "en Palau hemos hecho muchos actos tanto de entidades privadas como públicas". "Hacemos actos de mucha diversidad y entendemos que un Consejo para la Repúbica, presidido por el presidente Puigdemont, tiene todo el sentido de que se presente en el Salón Sant Jordi", subrayó.

"Hemos celebrado aquí el 30 aniversario del Festival de Peralada, el 10º aniversario del Circuit Festival, los 30 años del Centro Médico Down de la Fundación Catalana Síndrome de Down, la reivindicación del traspaso de Cercanías, recibimos deportistas catalanes tanto si es el ascenso del Girona a Primera como los campeones europeos y del mundo que hicimos ayer... hacemos muchos de actos en el Palau", ha añadido.

Artadi ha recordado que el Consejo de la República no tendrá financiación pública sino privado, aunque ha dicho que habrá "interacción" con el Gobierno. "Debe ayudar a la unidad estratégica", ha dicho la consellera de la Presidencia. "El Consejo de la República no está previsto que tenga un rol en la parte sectorial de la acción del Govern. Pero si tiene un rol en todo el movimiento que debe permitir implantar el mandato del 1 de octubre", ha añadido.

Puigdemont y Vila presidieron la recepción con motivo del 10º aniversario del Circuit Festival
Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 opinador, Barcelona, 31/10/2018 - 06:48

desde luego para ser un proceSSista devoto hay que tener unas tragaderas inmensas y un frasco de vaselina tamaño industrial

#15 Rogeli, Tornabous, 30/10/2018 - 22:49

Malversacio de diners publics.

#14 La Pepita del Raval, Cadaques, 30/10/2018 - 22:46

Gay?

#13 lluisa, bcn, 30/10/2018 - 20:10

president puchi? aquesta noia a part de tornar-se cule i independentista cuant fa 4 dies era al reves, s'ha tornat majareta

#12 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/10/2018 - 17:46

Otra como Lluis Llac, todo un discurso para desvincular el "Consell de la República" del govern. Vamos, que si, que es muy bonito y que es indudable que está "ahí", pero vamos, que no van a tocarlo ni con un palo, ni lo van a financiar, ni a mirarlo de reojo, no sea que incumplan alguna ley.

Los fans estarán extasiados.