Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2019. 09:37h.

Artadi participa de una 'performance' indepe

Vecinos del Eixample se reúnen cada día para reivindicar la libertad de los presos desde 2017

La ya ex consejera del Govern, Elsa Artadi, puso en marcha su campaña para las municipales participando en un rito independentista por las calles de Barcelona, junto con una decena de miembros del Colectivo Enriqueta Gallinat, tal y como muestra el vídeo que Junts per Catalunya ha colgado en las redes.

Artadi, megáfono en mano, ha ido pronunciando todos los nombres de los presos y exiliados, con especial énfasis en el del "president Puigdemont". Después de cada nombre mencionado, los miembros de Enriqueta Gallinat gritaban como un solo hombre "inocente!". Una vez finalizada la lista de nombres, los participantes han aplaudido a la ex consellera, que ha gritado "Visca Catalunya! Viva la República! ¡Viva la tierra!".

"Por la noche, la @elsa_artadi se ha sumado al Colectivo @E_Gallinat, un grupo de vecinos y vecinas del Eixample que se encuentran diariamente desde el 5 de noviembre de 2017 para reivindicar la #LlibertatPresosPoliticsiExiliats. Sois un ejemplo de determinación y fortaleza! No desfallecemos nunca", ha celebrado Junts per Catalunya.

El colectivo Enriqueta Gallinat se presenta como "un grupo de vecinos del Eixample, que nos encontramos a diario desde el 5 de Noviembre de 2017 para reivindicar la liberación de los presos y exiliados políticos catalanes".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#21 Juan Ignacio, Úbeda, 26/03/2019 - 21:31

Menudo tamaño de bolso lleva la paya,será para guardar el megáfono.
Ella cobrando y cuatro tontos gritando.
Lo aprendería en aquellas universidades.
No sabe ni plantar ni recoger tomates o pimientos.
Pava y sosa.
Poner en riesgo la estabilidad de un país,poner en peligro su economía,fracturar la sociedad y dar p c ya está bien .
Sois cansi

#20 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 26/03/2019 - 18:11

Elsa, quins paperots que has de fer per ser alcaldessa de Barcelona! A les persones que t'acompanyen, digues-li que l'ùltima moda es portar boniques boses de mà de color groc llampant. Ho fan Matamala, Boye, Puigdemont i Cuevillas. Cal estar "up-to-date" (llenguatge "upper-Diagonal", dirigit a tu, Elsa).

#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 26/03/2019 - 18:00

Cuatro gatos infectados de ictericia...

#18 Montserrat, Manresa, 26/03/2019 - 15:48

Aquesta es l'imatge de la tal Rovira en versió pija. Quan arriba al seu barri de Sarrià, dins el cotxe oficial es canvia de roba eliminant de la vista qualsevol cosa de color groc, i canvia d'idioma amb una facilitat inospitada. Malgrat tot aquesta pija repetiria la fuga de l'altre ursulina cap a Suissa, quan mes criden més s'escapen amagades

#18.1 Veciana, Barcelona, 26/03/2019 - 16:07

O sigui que vindria a ser com una Superwoman en versió indepe...quan torna al barri es treu tota la roba groga i es posa la blanc-i-blava de les Brigadas Blanquiazules de la seva adolescència...i només canta Espanyol! Espanyol!

#17 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 26/03/2019 - 15:46

Ya se cansaran.