Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2019. 18:45h.

Artadi pide retomar el diálogo

La portavoz del Govern recuerda que "se han levantado ellos de la mesa"

Artadi pide retomar el diálogo

La portavoz del Govern, Elsa Artadi (Foto: Govern)

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha pedido retomar las negociaciones con el Gobierno español y ha recordado que ha sido el Ejecutivo español el que "se ha levantado de la mesa", durante la rueda de prensa de este lunes por la tarde en la que se ha informado de los acuerdos del Govern.

"Lo que deberían hacer es retomar la situación del miércoles por la noche, se debería retomar si ellos tienen voluntad" ha afirmado Artadi. "Quién tiene activado el reloj son ellos mismos, si hay voluntad, el camino es tan fácil o difícil como agarrar los documentos y seguir con las tareas que nos habíamos puesto todos miércoles por la noche" ha apuntado.

La portavoz del Govern ha recordado que desde el Gobierno español cortaron repentinamente el diálogo cuando todavía estaba en fase inicial tras el anuncio de la manifestación de "la derecha y la ultraderecha" en Madrid. Artadi también ha manifestado que continúan sentados en la mesa de negociación. "Nosotros no nos hemos ido nunca de la mesa, ellos hicieron una rueda de prensa anunciándolo. Nosotros dijimos que no tiene ningún sentido que abandonaran el diálogo" ha explicado.

"Estábamos negociando como nos sentaremos en la mesa a dialogar y en ese momento, por una conjunción entre una manifestación entre la derecha y la ultraderecha y un entorno dentro del partido que parece que quieran pactar antes con C's que ser un gobierno progresista detienen el diálogo repentinamente" ha lamentado.

En relación a la información sobre un posible adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, la consellera ha afirmado que: "Si el Gobierno de Pedro Sánchez tiene algún interés en que los grupos independentistas ayuden a tramitar los Presupuestos, en lugar de enviar globos sonda lo que debería hacer es ponerse en contacto con los grupos que lo han de votar".

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Antic convergent, Santpedir, 12/02/2019 - 02:43

Jo els contestaria que es fotin el diàleg al cul¡

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/02/2019 - 22:20

Algú s'està fent caquetes pensant en unes eleccions on amb moltes probabilitats guanyaria la dreta.

#8 El Sifoner, Castelló, 11/02/2019 - 21:55

Uds, nunca se han sentado a negociar nada. Solo pretenden legalizar una situación como si de un derecho legal fuera y no es así. Siempre dicen que esperan una respuesta o propuesta politica democratica a su petición, y no quieren atender que esa respuesta se la han dado en muchas ocasiones. Autodeterminacion NO. Lo dice un parlamento democratico

#7 Neferu, Barcelona, 11/02/2019 - 19:50

Qué diálogo, el derecho a la autodeterminación? ¿ Referéndum sí o sí? Eso no es dialogar, eso es imposición.

#6 Galba, Barcelona, 11/02/2019 - 19:49

Estant cagats de por, cosa que no els hi impedeix seguir mentint: "Estàvem negociant com seurem a la taula a dialogar..." A dialogar? A "dialogar" amn tres punts "irrenunciables": relator internacional, referendum o referendum, d'estat a estat. A fer punyetes, pija!

#6.1 Veciana, Barcelona, 11/02/2019 - 19:51

No em preocupa aquesta gent,em preocupa el Doctor Cum Fraude.

#6.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/02/2019 - 22:18

Ahí le has dado, Veciana.