Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 14:45h.

Artadi propone un "cordón sanitario" contra Vox

El Govern no se siente responsable del ascenso del partido ultra por el proceso

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha llamado a hacer un "cordón sanitario" contra Vox después de que la formación ultra haya conseguido 12 escaños en las elecciones andaluzas y ha dicho que "ya habíamos alertado sobre la irrupción de la ultraderecha, algunos han preferido homologar este movimiento ".

Artadi cree que "Susana Díaz debe reflexionar sobre la baja participación y los resultados". "No quieren asumir sus responsabilidades cuando culpan a los independentistas del ascenso de Vox en Andalucía", ha añadido.

La consejera de la Presidencia también ha asegurado que el soberanismo no se siente responsable del ascenso de Vox, partido que inició la causa contra miembros del Gobierno en el juzgado de instrucción número 13.

"No nos sentimos responsables de que nos hayan llevado al juzgado número 13. No nos sentimos responsables de que nos hayan detenido. No nos sentimos responsables de que nos estén persiguiendo y no nos sentimos responsables de que nos estén persiguiendo para intentar impulsar la democracia en Cataluña".

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 lepero, Barcelona/Tabarnia, 04/12/2018 - 18:52

El cordón sanitario lo acabará montando Vox contra el prusés. Ya lo ha iniciado, con la acusación popular. Y ahora tiene el apoyo explícito de muchos andaluces. Paciencia, menos xerrameca, y a esperar y ver.

#11 Fígaro, Barna, 04/12/2018 - 18:48

V ox ha ganado limpia y democráticamente en unas elecciones limpias. Y esta niñata ahora se lamenta cuando han robado y malgastado el dinero público. Lo que temen es que Vox irrumpa también aquí y se les acabe el chollo

#10 Victor, Barna, 04/12/2018 - 18:09

Imagino a VOX rozando la mayoría absoluta en el parlament de Cataluña, tiempo al tiempo...

#8 ARM, figueres, 04/12/2018 - 16:12

vergonyos Elsa, sempre tant parlar de democracia, de votar, i despres quan no surt el que voleu, despres agafeu una rabieta,
es pot pactar amb Bildu, Otegui, pero no amb Vox?

#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/12/2018 - 16:11

"Cordón sanitario"
El cordón sanitario os lo aplicará a vosotros la propia "sanidad", y la educación, y los funcionarios a los que no habéis devuelto las pagas que les recortasteis, y los mossos.. y será una vez más un cordón que rodeará el parlament y "apretará y apretará".. ¿Verdad, Torra?