Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2018. 13:15h.

Artadi se desmarca de Pascal

La Portavoz de JxCat le responde que la situación no es "estable" por el juego "antidemocrático" del Estado

Artadi se desmarca de Pascal

Artadi, con Pascal, en una foto de archivo

La portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha respondido a la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, que pide un gobierno "estable dentro de la legalidad" y en una entrevista a la ACN ha le ha replicado que "el Govern estable el desea y defensa todo el mundo ". Sin embargo, le ha recordado que la situación no es precisamente "estable" como consecuencia del juego "antidemocrático" del Estado.

Artadi remarcó que también hay que legitimar las instituciones entendidas como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el Govern y el Parlament- y ha dejado claro que cada departamento debe cumplir su tarea y que el liderazgo del Ejecutivo corresponde al "presidente legítimo".

La diputada soberanista ha destacado en este sentido que su grupo parlamentario mantiene que esta responsabilidad debe poder hacer Puigdemont desde Sant Jaume: "No hemos cambiado nunca nuestra posición, el Palau es donde se debe hacer el trabajo, y esa es nuestra estrategia a seguir".

Preguntada sobre si cree que el PDeCAT está más cerca de Esquerra que de Junts per Catalunya, Artadi dice que esto debería responder el partido de Pascal. Por otra parte, ha remarcado que con ERC se han conjurado a negociar de manera "discreta", y que las conversaciones son "diarias" y "intensas".

Finalmente, Artadi ha constatado que el Parlament es la cámara que legisla y que, por tanto, se puede cambiar la norma para que modifica la ley de Presidencia se pueda invertir Puigdemont. "Se nos dice que se necesitan más garantías, pero la cuestión no es de discrepancias entre nosotros, al contrario, sino que podamos ir todos juntos: la CUP, ERC y JxCat".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 M. Pilar, Barcelona, 15/02/2018 - 20:11

I... què passa? quina importància té aquesta noia? Ni que fos divina!!!

#8 2 dones, 2 estils, 2 maneres diferents de pensar, Tabàrnia, 15/02/2018 - 17:14

La foto parla per sí mateixa: dues dones que han estudiat a la mateixa universitat un grau. Una de Vic, una de la BCN pija. Una llicenciada en polítiques. L'altra, economista neolliberal. Una en actitud més prudent, l'altre completament agressiva. Partit del P e Cat, a veure si us aclariu en quin estil us va més.
Jo em quedo amb Inés Arrimadas.

#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/02/2018 - 17:10

Puñaladas de ERC a PDECAT, de la CUP a PDECAT, de PDECAT a CONVERGENCIA, de PDECAT a C's, de Puigdemont a PDECAT, y, finalmente, de PDECAT a PDECAT.

Y sin hoja de ruta, señores.

No me extraña que el inútil de Rajoy se siente a verlas venir. Le funcionará y todo.

#6 Pepón, Bcn, 15/02/2018 - 17:06

"juego antidemocrático" A eso precisamente se ha estado jugando en Cat. desde la restauración de la democracia. Llegará un día en que quedará claro que el nacionalismo es en esencia antidemocrático y retrogrado.

#5 @stopseparatismo, Tabarnia, 15/02/2018 - 17:02

Quien tenga una foto de Artidi de su epoca de skinhead se hará de oro...