Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 08:20h.

Artadi también se reunió con rusos

Puigdemont y la ex alcaldable de Barcelona se reunieron en 2017 con emisarios del Kremlin en la Casa dels Canonges

Artadi también se reunió con rusos

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió con dos supuestos emisarios del Kremlin días antes de la declaración unilateral de independencia. Así lo confirmó el ex secretario de relaciones exteriores de CDC, Víctor Terradellas, en su declaración ante el juez que investiga los nexos rusos del proceso. En ambas reuniones, según admitió, también estuvo presente Elsa Artadi, que entonces era directora general de Coordinación Interdepartamental del Govern.

Los encuentros se celebraron el 24 y el 25 de octubre de 2017 en la Casa dels Canonges, la residencia oficial del presidente. En estos dos encuentros participaron el ex president, Terradellas y el ex dirigente de Junts Elsa Artadi, que hace unos días dimitió como candidata a la alcaldía de Barcelona por motivos personales.

A la primera asistió Sergei Motin, ciudadano ruso ya fallecido, y en la segunda acudió el exdiplomático ruso y empresario Nikolai Sadovnikov. Los supuestos enviados de Vladimir Putin ofrecieron apoyo militar y económico a un futuro estado catalán independiente pero Puigdemont, según declaró Terradellas, "no dio credibilidad".

El exdirigente de Convergència y amigo del ex presidente también declaró que estos contactos se hicieron a su petición porque él "iba por libre" y añadió que Puigdemont calificó la propuesta de los rusos le había parecido "una broma de mal gusto".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#32 Neferu, Barcelona, 12/05/2022 - 21:45

Está visto que en el governet hasta el más tonto hace relojes

#31 Barretina a rosca, Black hole, 12/05/2022 - 15:56

La "chaquetones de 1.000 euros" lloraba cuando anuncio que se iba.

#30 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 12/05/2022 - 15:32

Vet aqui la sobtada fluixera que le ha dao a la nena Elsa.

Tan contentos y contentas que se les veia desfilando guarnidos con toda la quincalleria amarilla a cuestas bramando que las calles y tos los duros de la Generalitat eran suyos y exclusivamente suyos.

Menudos mujaidines i mujaidinas de chichinabo que tenim.

#29 Borja de Prada, Sant Cugat, 12/05/2022 - 14:58

Y el emérito también se reunió montones de veces con Putin ¿ y qué pasa? y hasta fueron de cacería juntos..... pa troncharse de risa.

#29.1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 12/05/2022 - 16:01

Reuniones protocolarias,a cara descubierta
Reuniones a puerta cerrada y cortinas echadas,con discreción mediática¿y que entre otros temas,se hable de la incursión de un estado hacia otro?
¿Comparas eso?
No tienes idea de lo ignorante que eres.

¿Sabes quien tuvo charlas parecidas a la de estos indepes? Lluís Companys,con Adolf Hitler

#29.2 Sergi , Bcn, 12/05/2022 - 17:31

Han cantado eméritooo!!!

#29.3 Borja de Prada, Sant Cugat, 12/05/2022 - 18:40

¿protocolarias? pregúntale al oso aquel que cazó que le salia el vodka del kremlin por la orejas, y luego de campamentos..... si los del CESID desclasificaran todos los papeles aquí no quedaba ni el tato, ni mister X, ni los pujolone ni nadie.

#29.4 Neferu, Barcelona, 12/05/2022 - 19:14

Sí, pero el rey no se reunió con Putin para fraguar un golpe a la democracia como sí lo han hecho estos indecentes que tú apoyas.El rey es un ladrón pero estos canallas además de ladrones son golpistas

#29.5 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 12/05/2022 - 19:50

No te he contestado sobre la cacería,que es un simple decorado que no te compro,porque sé diferenciar argumentos de excusas;no tiene nada que ver con reuniones oficiales

En cambio,esto es lo único que rebates de mi respuesta

Me vas a perdonar, pero sigue sin tener sentido la comparación,y me remito a lo dicho,sin quitar nada.

#29.6 Martín, Villadecaballos, 13/05/2022 - 10:25

#29

¿A cuánto os pagan el kilo de bobada?

#29.7 pepe, andorra, 13/05/2022 - 10:43

Chris, es q el mensaje de los algoritmos es ir a por la monarquía, ultimo rescoldo de poder q no tienen controlado del todo los nuevos señores feudales y sus taifas de nuevo cuño, ahora les llaman autonomías, pero en la practica, es como una taifa. Eso si, de los condenados por corrupción en Andalucía, Chaves y Griñan, silencio, no como los traje

#28 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 12/05/2022 - 14:58

Vet aqui la sobtada fluixera que le ha dao a la nena Elsa.

Tan contentos y contentas que se les veia desfilando guarnidos con toda la quincalleria amarilla a cuestas bramando que las calles y tos los duros de la Generalitat eran suyos y exclusivamente suyos.

Menudos mujaidines i mujaidinas de chichinabo que tenim.