Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2008. 14:51h.

Artefacto contra la casa de los duques de Palma en Barcelona

Un detenido en relación con el ataque

Artefacto contra la casa de los duques de Palma en Barcelona

Los duques de Palma

Un individuo ha lanzado en la madrugada de este sábado un artefacto incendiario en el jardín del domicilio particular de los duques de Palma en el barrio de Pedralbes, en Barcelona, sin que haya causado daños personales ni materiales de importancia, ya que en el momento del incidente la vivienda estaba vacía. La Policía Nacional investiga la autoría del ataque, que sólo ha causado daños leves a un vehículo que estaba aparcado cerca de la casa de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, según ha informado la delegación del Gobierno de Cataluña. La brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a primera hora de la tarde del sábado al presunto autor del ataque.


A las 05: 00 horas, un individuo, que ha actuado en solitario, se ha acercado a la vivienda de los duques de Palma conduciendo un coche y, después de descender del vehículo, ha lanzado el artefacto incendiario, que ha caído en el jardín. Un agente del servicio de seguridad ha salido rápidamente para buscar al autor de los hechos, aunque éste ha logrado escapar en el vehículo en el que había llegado.

Se han desplazado a la zona funcionarios de la brigada provincial de información y de la policía científica del Cuerpo de Policía Nacional (CPN), y un equipo de Técnicos Especialistas en la Desactivación de Explosivos (Tedax). El CNP ha informado del suceso a los Mossos d'Esquadra, que también han activado los dispositivos policiales previstos en estos casos.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Juanito, Barcelona, 14/09/2008 - 20:26

!que es un descerebrado¡, ¿eso es un hecho diferencial, entre los independentistas?, ¡Vamos hombre¡.

#21 deixa'm en pau, de poble, 14/09/2008 - 16:23

Pels incrèduls de sempre: http://elmundo.es/elmundo/2008/09/13/barcelona/1221326808.html

#20 deixa'm en pau, de poble, 14/09/2008 - 16:20

Bé tot segueix el cur previst: es tracta d'un individu "con las facultades mentales mermadas" (Eixerebrat) i que s'ha "constatado su participación en actos independentistas" (frikiland)

#19 jaume, Reus, 14/09/2008 - 13:44

Aragon, i com sabem que no és un exaltat per culpa de les soflames del Losantos. En què et bases per dir q l'atemptat contra els xupopters més grans de l'estat espanyol són obra d'indepdentistes?

#18 Aragorn, Mordor, 14/09/2008 - 13:11

¿El independentismo catalán no era pacífico? Bravo, Majestad, hablando se entiende la gente.