La federación de ERC en el Vallès Oriental ha denunciado que ayer estalló "un artefacto explosivo casero" en la puerta del domicilio del Jaume Mauri, presidente de la sección local de ERC de Caldes de Montbui, segundo teniente de alcalde y concejal de el ayuntamiento por el grupo republicano.
La formación remarca en un comunicado que "por suerte, la explosión no ha causado daños personales ni materiales, salvo leves efectos en la vía pública y el exterior de la vivienda" y condena "el uso de la violencia contra las personas, y en este caso el señalamiento a las que sirven al pueblo por mandato democrático desde el compromiso ideológico".
"La intromisión en la vida privada de los cargos públicos ya sus familias -añade- no tiene ninguna justificación en una sociedad dialogante y madura, y aún menos en el ámbito de la política local, donde están los espacios comunes previstos de participación, en el marco del respeto entre las personas".
Mauri ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "estamos todos bien, pero preocupados" y ha destacado que "el artefacto medio falló, aunque explotó, no hizo daños materiales graves ni personales".
Finalmente, el segundo teniente de alcalde de Caldes de Montbui también ha dicho que "el autor o autores de este disparate, hoy nos han hecho más fuertes que ayer", ha dado las "gracias" por el apoyo y ha remarcado que tiene plena "confianza con la Policía".
Estem tots bé, però amoïnats. No entenc res. L’artefacte va fer mitja llufa, tot i que va explotar, no va fer danys materials greus ni personals.
— Jaume Mauri (@Jaume_Mauri) May 1, 2020
L’autor o autors d’aquest disbarat, avui ens han fet més forts que ahir
Tota la confiança amb la Policia
Gràcies pel suport