Publicidad

La JNC elige la nueva dirección con el objetivo puesto en "la liberación nacional"

Asalto al poder

La JNC ha celebrado este fin de semana su XX congreso nacional en la ciudad de Reus (Tarragona) con la asistencia de 250 delegados y el debate de más de 50 enmiendas en el marco de dos ponencias, una de organización interna y otra de carácter ideológico, político y de hoja de ruta. El congreso quedó suspendido el sábado por la mañana para que los congresistas pudieran desplazarse a Madrid para participar en la manifestación unitaria "La autodeterminación no es delito".

La JNC también ha renovado en este congreso la dirección de sus órganos nacionales. Así, Judith Toronjo ha recibido el apoyo de una amplia mayoría de los congresistas y ha sido proclamada nueva Secretaria General, mientras que Albert Pérez se ha convertido en el nuevo presidente del consejo nacional. Con ellos se han escogido también los miembros de la dirección nacional, la presidencia del Comité de arbitraje, su vicepresidencia y su vocal.

Judith Toronjo ha destacado en su discurso de proclamación su voluntad de estar a la altura del momento político que vive el país y ha querido poner en valor el papel de la JNC a lo largo de sus 39 años de historia. También ha querido hacer un homenaje a los presos y presas políticos y exiliados y exiliadas que han pasado durante estos años por la escuela de patriotas que es la JNC: los Consejeros Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Meritxell Borràs y el President Carles Puigdemont.

En cuanto a la organización, ha destacado la importancia de vertebrar el proyecto de la dirección nacional para los próximos dos años en torno a tres ejes principales: el territorio, la militancia y la formación de los militantes, para que la JNC continúe siendo la primera organización política juvenil de Cataluña y siga destacando por su capacidad de influencia en el contexto político y por su potencial de actuar como motor de cambio y de transformación social.

Los congresistas de la JNC han contado, durante el acto de clausura del congreso, con la presencia de los consejeros Damià Calvet y Miquel Buch, así como del presidente del Partido Demócrata David Bonvehí, del diputado en el Congreso Carles Campuzano, de la senadora Marta Pascal , de la diputada en el Parlamento Teresa Pallarès, del alcalde de Reus Carles Pellicer, del candidato de Junts per Catalunya en las elecciones españolas por Girona Jaume-Alonso Cuevillas, y otros miembros de la formación

David Bonvehí ha querido dar su apoyo a la nueva dirección de la JNC y les ha animado a trabajar "para alcanzar el sueño de la independencia de Catalunya", según la nota de presmsa oficial. Ha puesto también en valor el papel de la JNC ante "el proyecto de liberación nacional".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Alex, BCN, 18/03/2019 - 17:37

En España hya un gran numero de personas con un sentimiento de querer ser martires y destruir todo lo que se ha conseguido para el bienestar de todos.

Es como si Cataluña no tuviera problemas y lo unico que importa es la maldita republica. Esta gente no esta bien de la cabeza. Mientras mas alto se pongan en un pedestal mas duro caeran.

#8 Muratatalea , Por ahí abajo , 18/03/2019 - 17:32

Los nuevos cachorros del independentismo. Bien adoctrinados, dispuestos a todo siempre que no peligre su integridad personal y patrimonial... en fin, siempre habrá tontos útiles que les voten.. pobre Cataluña...

#7 Carles, Sabadell, 18/03/2019 - 16:48

Alguno debería liberarse del bacon antes de hacerse la foto

#6 Onofre de Dip, Barcelona, 18/03/2019 - 15:40

No deixa de ser curiós, per no dir ridícul, veure nois de casa bona fent servir retòrica fanonista-tercermondista, com si fossin un grapat de cupaires pollosos qualsevol.
Misèria de burgesos acomplexats.

#5 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 18/03/2019 - 15:20

Mal criados ...... adoctrinados ....las juventudes hitlerianas de tractoria.